Tagliatelle con setas y mozarella, receta

Tagliatelle con setas y mozarella, receta

Los tagliatelle con setas y mozarella son muy sencillos y sanos; es una manera perfecta de comer pasta ya que las calorías que les aportamos son mínimas; además están súper ricos y si tú quieres pueden salirte bien  baratos, el precio depende de las setas que les pongas, este año las setas frescas  están prohibitivas, 1 kilo de níscalos 45 euros. Como no ha llovido casi no hay y por lo tanto se pagan a precio de oro (que pena) por lo que te recomiendo que las compres deshidratadas o congeladas, que están fenomenales, elige las variedades que más te gusten y te prepararas un plato para quitarse el sombrero.

Cuidado con las hojas de albahaca que tienen mucho sabor, un exceso te mataría el resto de los sabores tan ricos que estás incorporando al plato, es mejor añadir pocas y si ves que apenas se notan añade más. La cocina es equilibrio  entre todos los ingredientes, conseguirlo garantiza el éxito de un plato.

INGREDIENTES:

400 gr de  Tagliatelle  (100 gr. por persona), 4 tomates rama rojos y maduros, 1 mozarella de búfala, 1 c/p de  orégano seco, 10/15  hojas de  albahaca fresca, 1 berenjena,  400 gr. setas,  1 cebolla,  pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos los tomates, los ponemos en una fuente  honda y  los aliñamos  con sal, 3 o 4 hojas de albahaca picadas  y el orégano seco, dejamos reposar unos treinta minutos y cocinamos a fuego lento sin que llegue a deshacerse  del todo.

 

 

 

 

 

 

 

Cortamos la berenjena en cubos minis y los ponemos con sal en un colador durante 20/30 minutos, pasado este tiempo lavamos con abundante agua fría y  secamos. Doramos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite,  para que nos queden crujientes y con un bonito color por fuera.

Picamos la cebolla en brunoise y la sofreímos a fuego lento hasta que esté transparente, le incorporamos  las setas, cocinamos cinco minutos a fuego alegre para que no suelten demasiada agua y les añadimos las berenjenas, removemos  para que se mezclen bien todos los ingredientes, otros cinco minutos y añadimos los tomates, dejamos que llegue la mezcla a ebullición, unos minutos y probamos el punto de sal y le añadimos pimienta negra recién molida y  5 hojas de albahaca picadas.

Cocemos los Tagliatelle  siguiendo las indicaciones del fabricante, guardamos un vaso de agua de la cocción.

PRESENTACIÓN:

Añadimos nuestros Tagliatelle a la salsa obtenida, mezclamos bien y les incorporamos dos o tres cucharadas soperas de agua de la cocción, colocamos en un plato individual,  ponemos en el centro  un cuarto de mozarella que aplastaremos con la mano y unas hojas de albahaca fresca recortadas también con la mano para terminar espolvoreamos con un poco de orégano seco y listo para comer.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • ¡Qué pintaza! Por cierto, igual te interesaría utilizar esta receta para el concurso de Cocina Jesús Sánchez. El premio a la mejor receta hecha con setas de temporada es un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
    Un saludo!

  • GRACIAS CONCHA QUERIDA:

    HOY HARE ESTA RECETA SOLO CON LA VARIEDAD DE QUE NO PASARE POR ACEITE CELIENTE LAS BERENGENAS SINO QUE LO HARE POR LA PARRILLA.

    LUEGO TE CUENTO.

    RECIBE UN ABRAZO DESDE SANTO DOMINGO EN REPUBLICA DOMINICANA!!

    NOTA:
    AVISAME SI VAS POR PONFERRADA, PARA AVISARLE A MI SOBRINA QUE VIVE ALLA PARA QUE TE CONOZCAS, SU ESPOSO ES ESPANOL.

    • Seguro que a la parrilla te quedaron más ricas. Ya me contaras. Por ahora no tengo previsto visitar Ponferrada aunque me encantaría ya que tienen unos vinitos por es a zona súper ricos, pero si voy te aviso.
      ¿que tal se presentan las Navidades?
      Un beso
      Concha

  • CONFIRMADO . EL PLATO QUEDO EXTRAORDINARIO. AYER COMI SOLA, PERO COMIDA GOURMET. QUE DELICIOSO NOS QUEDO.

    COMO SIEMPRE GRACIAS A TU INGENIO CULINARIO!!

    DE NAVIDAD PUEDO DECIRTE QUE LO MEJOR ES LA DEDICACION QUE LE PONEMOS A LOS ALIMENTOS -POR AHI Y TE COPIO UN BUENARROZ NAVIDENO-, QUE NOS REUNIMOS CON AMIGOS Y PARIENTES QUE SOLO VEMOS PARA LOS CUMPLEANOS Y QUE COMO PADRES TENEMOS QUE GASTAR MAS COMPRANDO REGALOS JAJAJA. PERO POR LO DEMAS LLEVOA JESUS EN MI CORAZON EL ANO ENTERO Y LE PIDO QUE RENAZCA EN MI ESPIRITU CADA VEZ. NO SABRIA COMO VIVIR SIN EL.

    BENDICIONES HASTA SOBREABUNDAR

    TERESA

  • Cuantos años y cuantas recetas tarde como 2 horas buscado esta delicia que les haré mañana a mis hijos. Recibe un abrazo

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.