BordBía, Fernando Canales: los salmones y los mejillones de Irlanda

BordBía, Fernando Canales: los salmones y los mejillones de Irlanda

BordBía, la agencia semi-estatal para la promoción y el desarrollo industrial, nos presento en Madrid, de la mano del chef  Fernando Canales, del restaurante Etxanobe de Bilbao, con una Estrella Michelín, sus  mejillones y sus salmones ecológicos.

Irlanda tiene un mar estupendo para “cultivar” el salmón, es bravo, con fuertes corrientes y muy frio, con aguas limpias y cristalinas, lo que hace que los  salmones tengan que nadar como en  alta mar, el número de salmones en las jaulas está controlado y su dieta debe estar compuesta por ingredientes ecológicos. Cumpliendo estos requisitos nos encontramos con un salmón fenomenal, fibroso, con poca grasa y con un sabor estupendo.

En cuanto a los mejillones, no los plantan, lo que hacen es lanzar al mar sogas de algodón, las larvas movidas por las corrientes marinas se adhieren a la cuerda y en ellas crecen. Es una industria en amplia expansión, en este año van a llegar a prucir el 34%  de los mejillones Irlandeses.

Una vez presentados los dos ingredientes principales  que utilizo Fernando Canales y  Paul Ibarra, prepararon  en el show cooking, una serie de platos estupendos, utilizando diferentes técnicas. Al final nos ofrecieron una bonita bandeja para degustar los platos preparados:

–          Hamburguesa de mejillones con salsa de mantequilla. De este plato me encanto la salsa de lemon grass que acompañaba la hamburguesa, que venía presentada en un tubo y tenia textura de gelatina y un estupendo sabor a cítricos.

–          Mejillones con costra de escabeche. Tenían  una graciosa galleta que imitaba la   cáscara  del mejillón, estaba teñida con tinta de calamar y, claro esta era comestible

–          Roasr beef de salmón con yema de trufa y flores

–          Esterificación de  mejillones y chalota, un pincho delicado

–          Salmón cocinado en 20 segundos, y de un caviar de eneldo. Este pincho se cocino con  una pistola decapante, en 20 segundos el aire caliente de la pistola dejo al salmón listo para comer a velocidad del rayo. Muy curioso.

–          Salmón ahumado al momento y liofilización de cabra. Primero  lo marinaron9 partes de sal y 1 de azúcar para darle brillo y después en una bolsa de vacío y  con una  pipa de humo lo  ahumaron, una técnica estupenda para efectuar ahumados exprés. Le añadieron  una liofilización de leche de cabra

 

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.