Costillas de cerdo asadas con kumquat y almíbar de naranja, receta

Las  Costillas de cerdo asadas con kumquat  y almíbar de narnaja son un rico plato agridulce, delicado y refinado con muchísimos aromas y sabores muy diversos. Es  muy sencillo de preparar, no hay más que dejar trabajar al horno y obtendremos un plato que sorprenderá  gratamente a nuestros comensales.

Si quieres saber más del  kumquat o naranjas de la China  pica en el enlace y obtendrás  más información. Aquí solo vamos a dejar claro que es una fruta deliciosa  que va muy bien con los asados, no es cara, además no necesitamos muchas, con tres o cuatro por comensal y otras tantas para la ralladura  tendremos bastantes.

Le aplicamos el almíbar de naranja al final  para que nos queden caramelizadas, brillantes y bonitas y les de ese toque dulce tan rico.

Este plato es muy vistoso, esta bueno y tiene buen precio, puede ser una alternativa económica al menú de navidad. Si no tenemos naranjas chinas las podemos sustituir por mandarinas que también están muy buenísimas.

INGREDIENTES para cuatro  comensales:

1, 5 kg. De costillas de cerdo en una pieza, 2 chalotas por comensal, 4  kumquat por comensal , 2 mandarinas, aceite, tomillo,  sal, pimienta, 2 c/s  de almíbar de naranja, un chorro de coñac,  hojas de salvia para decorar.

Para el almíbar de naranja: la piel naranja de 1 naranja, 1 vaso de agua de zumo de naranja, 100 gr. de azúcar,

ELABORACIÓN:

Lavamos muy bien las costillas, les quitamos toda la grasa posible. Untamos con aceite, salamos, pimentamos  y le rallamos por encima la piel de la mandarina y las de algunas naranjas chinas, frotamos bien para que se pequen a las costillas. Colocamos en una fuente de horno y dejamos reposar un rato en la nevera.

Limpiamos las chalotas y las conservamos enteras. Exprimimos las  mandarinas y los kumquat que hemos usado para la ralladura. Añadimos  las naranjitas kumquat, las chalotas, el zumo y el coñac  a la fuente de las costillas, tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno precalentado a 150º. Dejamos cocinar a fuego lento.

 

 

 

 

Almíbar de naranja: Sacar la piel de la naranja sin nada blanco con una buena pela patatas, la cortamos en juliana fina y la  blanqueamos tres veces: ponemos agua a hervir, añadimos la juliana, dejamos que vuela romper a hervir y la colamos rápidamente, repetimos dos veces más  la operación. Ponemos un vaso de agua en el fuego con el azúcar, en el momento que hierva y se haya disuelto el azúcar  añadimos la juliana de naranja y dejamos reducir a la mitad o menos.

PRESENTACIÓN:

Cuando las costillas ya estén cocinadas, las pinchemos y estén súper tiernas, que la carne practicamente se despegue del hueso, las untamos con el almíbar de naranja y dejamos que se doren y caramelicen en el grill del horno a tope. Nos quedara una carne glaseada,  agridulce, deliciosa y jugosa. Cortamos la pieza siguiendo el hueso en costillas individuales.

La presentamos con las chalota y naranjitas. Decoramos con hojas de salvia

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Qué pena no haber visto antes esta receta que ayer puse costillas de cerdo para comer……bueno me la apunto y la tengo a mano para la próxima vez que vuelvan a caer 😉

    Buen fin de semana !!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.