Ensalada de patata y mojo loco, receta

Ensalada de patata y mojo loco, receta

Esta ensalada de patata y mojo loco es muy sencilla, yo he puesto sólo tres ingredientes, pero no es un tema cerrado, puedes añadir lo que te dé la gana; en este plato  lo importante es el mojo y las patatas, los tomates y el atún tienen como fin engrandecerlo, hacer que saborearlo sea una delicia y que nos quedemos con las ganas de repetir.

Esta ensalada es más de verano, pero como aperitivo está genial. Tampoco está mal como primer plato, no la vamos a comer fría, la vamos a tomar a temperatura ambiente. Es un plato exquisito y no nos arrepentiremos.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 patatas medianas, 12 tomates cherrys de rama (son mis preferidos), 1 lata de atún en escabeche, flor de  sal en escamas.

Para el mojo loco: 4 ajíes rocoto sin semillas (puede sustituirse por ajíes habaneros, el que más te guste pero que pique  como los habaneros , las guindillas Thai, o las  guindillas de la puta madre de Canarias), 1 pimiento verde italiano, 1 cebolla mediana preferiblemente morada, 2 dientes de ajo, 2 c/s de cebollino, 1 manojo de cilantro,  2 c/s de vinagre blanco o vinagre de sidra, 10 granos de pimienta negra entera y 2  pimienta de Jamaica, la cantidad necesaria de aceite de oliva suave, 1 cucharadita de Ron.

ELABORACIÓN:

Lavamos bien las patatas, las metemos en agua hirviendo hasta que estén cocidas, lo sabremos pinchándolas con el palo de una brocheta o con un palillo, si entra sin problemas ya están listas nuestras patatas. La dejamos enfriar.

Mojo loco: cortamos en brunoise (cuadraditos) lo más pequeño posible la cebolla, los ajos, el cebollino y los pimientos, picamos el cilantro súper mini. Vamos colocando toda nuestra picada en un frasco con cierre. Picamos el ají rocoto y lo incorporamos al frasco, le añadimos las pimientas, el aceite y el vinagre. Tapamos y agitamos como si fuera una coctelera. Dejamos reposar mínimo una noche en la nevera.

PRESENTACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro, las distribuimos en una fuente plana, colocamos los tomates cherrys  y el atún por los huecos. Con una cucharilla vamos colocando mojo loco encima de los ingredientes, generosamente, verduritas y caldo, que la ensalada  quede bien empapada. Le espolvoreamos escamas de flor de sal y la dejamos reposar unos quince minutos y lista para comer. Aconsejo acompañar de un champán o de una cerveza fresquita para apagar el incendio provocado por el ají rocoto.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • que pinta más rica que tiene esa ensalada me encanta las ensaladas pero está debe de estar deliciosas…un beso..

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.