Langostinos orientales con verduritas

Langostinos orientales con verduritas

Los langostinos orientales con verduritas pueden ser un apetitoso y apetecible entrante  para una comida especial, el toque oriental y las verduras convierten este plato en una manera diferente de comer langostinos o gambas y nos permitirá sorprender a nuestros comensales. Un detalle novedoso es la incorporación  de las cabezas de los langostinos, doraditas, crujientes y llenas de sabor. Es importante cocinar poco los langostinos  para que nos queden jugosos, muy pasados pierden textura y sabor.

En esta elaboración se puede sustituir todo, yo, lo único que no modificaría son los espárragos, el resto de verduras puedes utilizar las que más te apetezcan y los langostinos los podemos cambiar por gambas o por cualquier otro marisco del mismo estilo, me imagino este plato con un carabinero o con unas cigalitas y se me hace la boca agua. ¡Una maravilla!

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

12 langostinos,  1 cebolla, 1 trozo de tallo de apio, 1 puerro, 1 manojo de  espárragos verdes, 100 grs. de raíz de jengibre,  1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cayena, Sal y pimienta, 1 copita de manzanilla.

ELABORACIÓN:

En primer lugar quitar las cabezas de los langostinos reservándolas para más tarde. Con mucho cuidado pelar los langostinos conservando la cola, sin que se rompan durante la operación.  Con un cuchillo de punta afilada hacer una incisión a lo largo de la espalda para sacar el intestino. Reservar.

Cortar la cebolla en brunoise pequeña, el puerro y el apio en láminas finas. Separar las bases de los espárragos y conservar las puntas, pelamos el jengibre y lo cortamos en palitos lo más finos posible.

En el wok o en una sartén honda ponemos unas  gotas de aceite de oliva y cuando comience  a humear  le incorporamos  los langostinos y sus cabezas, cocinamos vuelta y vuelta el cuerpo del langostino y lo retiramos, dejamos que las  cabezas se doren, quedando con un bonito color y soltando todo su sabor. Retiramos y reservamos.

Importante: no vamos a añadir sal, salaremos con la salsa de soja. Sin limpiar el wok, para conservar todo el sabor de los langostinos, añadimos otro poco de aceite de oliva y vamos incorporando la verdura, comenzamos con la cebolla y el puerro, cuando comience a perder color le añadimos los espárragos , cinco minutos y agregamos  el jengibre y la cayena. Salteamos unos minutos, removemos bien y rociamos con la  salsa de soja y la manzanilla, volvemos a cocinar unos minutos más, hasta que los espárragos estén al dente. Nos quedaran las verduras crujientes y sabrosas.

PRESENTACIÓN

Incorporamos las cabezas y los langostinos al wok y removemos, esperamos un par de minutos para que se calienten y probamos para comprobar el punto. Colocamos en el fondo del plato  las verduras haciendo una cama, colocamos encima 4 langostinos por persona de manera que hagan un poco de volumen. También colocamos las doradas cabezas  para chuparlas y saborearlas.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.