Técnicas de cocina: Limones en conserva, receta paso a paso

Técnicas de cocina: Limones en conserva, receta paso a paso

Los limones en conserva son muy típicos del Norte de África, se utilizan para aromatizar guisitos ricos ya que son un concentrado de aromas. Son muy sencillos de preparar y te ofrecen un enorme abanico de posibilidades culinarias.

Son perfectos para aliñar un pollo asado, la carne de cerdo y el cuscús de cualquier tipo, con el pescado en papillote tienen que estar geniales.

Esta recta es un resumen de muchas recetas, son todas iguales  salvando algunos matices: todo el mundo les pone canela, yo no lo hice ya que la canela no me gusta nada; tampoco les puse laurel ya que tiene un sabor muy fuerte y mata otros sabores. En muy pocas recetas ponen cilantro en grano y yo lo he puesto ya que aporta un aroma genial y un toque de sabor muy diferente. En algunas recetas utilizan agua y zumo de limón para cubrir los limones, yo lo he hecho solo con zumo y me han quedado geniales. Estos limones son todo un lujo.

INGREDIENTES para un tarro de 1 litro:

8 Limones pequeños de piel fina, 100 gr.  sal gorda, 20 granos de pimienta, 20  granos de cilantro, 1 rama de canela y 2  hojas de laurel  (yo no he puesto ni canela ni laurel)

ELABORACIÓN

Esterilizamos un tarro de cristal de cierre hermético de un litro,  lo dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para que guarde nuestros limones.

Lavamos muy bien los limones, incluso los frotamos para quitarles las ceras; los partimos en cuatro pero sin llegar al final, que queden unidos por la base.

Colocamos la sal en la base del bote, salamos el corazón del limón abierto, volvemos a cerrarlo y los  introducimos en el bote; vamos añadiendo  sal por encima y las pimientas y los granos de cilantro, si le vas a poner canela y hojas de laurel es el momento de introducirlas. Así vamos repitiendo la operación  hasta tener el bote lleno,  exprimimos los limones necesarios para cubrirlos  con el zumo y  cerramos el bote.

Guárdalo en un sitio oscuro y si te acuerdas lo meneas de vez  en cuando  como si fuera una coctelera para repartir la sal.

A partir del mes ya están listos, son una delicia y aportan unos aromas y un sabor increíble.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

12 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.