Lomo adobado con ajo y finas hierbas con sus acompañamientos, receta

Lomo adobado con ajo y finas hierbas con sus acompañamientos, receta

Hace unos días presentamos la receta para preparar  lomo adobado con ajo y finas hierbas  y ya lo tenemos listo en la nevera para darle un buen uso, es decir, para comérnoslo, está genial y tiene una pinta fabulosa. Lo  hemos cortado en filetes finos para hacerlos vuelta y vuelta en una sartén muy caliente, nos quedará muy doradito por fuera y tierno y jugoso por dentro. Está tan rico que he pensado preparar una comida homenaje, le voy a poner unos acompañamientos deliciosos: primero patatas onduladas con hierbas, tomate a la plancha y pimientos de Guernica fritos. Un festín.

Si no te apetece preparar el lomo al ajillo, cocina este plato con lomo natural o con lomo adobado del que venden en las carnicerías. Pero piensa que comprar un trozo de lomo natural es más económico que comprarlo ya preparado y tendrás la seguridad de que te comes un producto de primera calidad, que lo vas a freír y la sartén no se llenará de espuma y de agua, estarás friendo una carne jugosa y tierna, sin aditivos ni colorantes ni conservantes. Además el lomo de cerdo tiene muy pocas grasas.

 

lomo al ajillo

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

12 filetes de lomo adobado con ajo y finas hierbas, pimientos de Guernica

Para el tomate a la plancha: 4 tomates medianos, orégano seco, escamas de sal, aceite de oliva

Para las patatas onduladas a las hierbas: 2 patatas grandes, romero fresco, tomillo fresco, aceite de oliva, sal, sal en escamas.

ELABORACIÓN:

Tomate a la plancha:  cortamos la parte de abajo del tomate  para que se asiente bien, lo fileteamos en lonchas gorditas, nos saldrán tres o cuatro como máximo. Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite, cuando comience a humear colocamos las rodajas de tomate y bajamos el fuego, dejamos que se cocine. Cuando esté dorado le damos la vuelta, salamos y espolvoreamos con orégano y dejamos que termine de cocinarse.

Cuando esté dorado por las dos caras sacamos del fuego, retiramos la piel del tomate que se desprenderá sola y emplatamos.

 

 

 

 

 

 

 

Patatas onduladas a las hierbas: Pelamos las patatas y las lavamos bien, colocamos en la mandolina el corte ondulado y las fileteamos. Las ponemos en un cuenco hondo y cubrimos con agua fría, las dejamos 1 hora en la nevera para que pierdan el almidón, nos quedaran muy tersas. Pasado el tiempo estimado las escurrimos bien y secamos.

Ponemos papel cocina en la bandeja del horno y lo pintamos con aceite, es importante para que no se nos peguen nuestras ricas patatas. Yo el paso próximo lo hago con las manos pero lo puedes hacer con un pincel: úntate las manos con aceite de oliva y masajea las patatas para que se queden bien impregnadas de aceite, las colocamos en la fuente, espolvoreamos ligeramente  con sal y les colocamos por encima las hierbas, en este caso tomillo y romero, metemos al horno precalentado a 200º, con calor por arriba y por abajo. ¡Cuidado!, se hacen rápido, hay que vigilarlas.

Cortamos tres filetes finos de lomo adobado con ajo y finas hierbas por persona – si no lo has preparado aun te animo a que lo hagas es muy fácil y cómodo – si no tienes, compra lomo adobado o fresco en tu proveedor habitual.

Freímos los pimientos de Guernica, usa la técnica que tenemos explicada en el post: Técnica de cocina: Freír pimientos, primero a fuego lento y luego dándole caña.

PRESENTACIÓN:

Pasamos los filetes de lomo por la plancha, con la sartén muy caliente para que se doren rápido y nos queden jugosos por dentro.

Disponemos en el plato los tres filetes de lomo y los acompañamos con el tomate a la plancha, las patatas a las hierbas y los pimientos de Guernica. ¡Menudo platazo!

información nutricional del lomo de cerdo:

 Calorías: 311 Kcalorías/100 gr
 Proteínas: 16.2 gr/100 gr
 Grasas: 26.6 gr/100 gr
 Hidratos de Carbono : 0 gr/100 gr

 

lomo al ajillo  2

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.