Mahonesa de ají amarillo, receta

Mahonesa de ají amarillo, receta

La “mahonesa” de ají amarillo es una emulsión de aceite y ajíes amarillos peruanos; es una salsa increíble que engaña a los comensales, al principio es dulce con un sabor a pimiento delicioso pero poco a poco empieza a picar y te queda un posgusto picante y agradable. Una delicia. Hay que ser prudente al comerla ya que si abusamos os aseguro que la boca nos abrasará.

Los ajíes son peruanos auténticos, los compro congelados y utilizo los que necesito, se mantienen fenomenal y nos permite su uso en nuestras preparaciones. Cuidado, es importante ser consciente de que estás trabajando con picantes, cualquier herida en las manos  o algo tan simple como frotarte  los ojos puede convertirse en un  auténtico suplicio de picor y escozor.

Esta salsa la he probado con carne de cerdo y con espaguetis. Puedo asegurar que esta riquísima.

mahonesa de ají 55

INGREDIENTES:

–  200 gr de pimientas de ají amarillo fresco,  3/4 taza de aceite de oliva,  Sal, ½ vaso de chupito de vinagre (en este caso he puesto vinagre de sidra)

ELABORACIÓN:

 

 

Cortar por la mitad, sacar las semillas y las venas de los ajíes dejándolos perfectamente limpios.

Para que tengan un buen sabor y no muramos al comerlos los vamos a blanquear, dos o tres veces, depende de lo que queramos que pique. Ponemos a hervir  agua en un cazo, cuando esté a borbotones, añadimos los ajíes,  esperamos que vuelva a hervir el agua y los retiramos, colamos  desechando el agua. Repetimos la operación.

Ponemos los ajíes en el vaso de la batidora o en la thermomix, añadimos el aceite, la sal y el vinagre, batimos  y pasamos por un colador hasta conseguir una crema suave y delicada.

mahonesa de ají amarillo 11

Print Friendly

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • Con lo que me gusta el picante, esa mahonesa me va a encantar!!!!. Besos

  • que cosa más original,habrá que probarlo

    • Hasta yo me sorprendí del resultado, ya se ha terminado el pedazo de bote que prepare. Es una delicia¡¡¡
      Besos
      Concha

  • Hola:
    dónde compras el ají amarillo congelado? En Austria imposible de conseguir. Soy peruano radicado hace más de 20 años en Austria. Sabes de alguna empresa que me lo puede enviar? Existe la posibilidad de conseguir ají amarillo fresco? Sabes de alguien que me lo puede enviar?
    Muchas gracias.
    P.D.: me dejaste con las ganas 🙂

    • no es por fastidiar pero la mahonesa de ají es una delicia, jajaja, que mala¡¡¡. Mañana voy a intentar sacar un rato a ver si encuentro alguna tienda on-line. Yo en Madrid los compro congelados en una tienda de productos latinos.
      yo te los mandaría pero no se como. Si los encuentro frescos resultaria mas fácil, por postal expres. no se…., si se te ocurre algo dimelo¡¡¡¡¡
      de verdad que no me importa mandarlos.

  • Evidentemente congelado es un problema para enviar. Pero si consigues = fresco, ponlo en un carton via postal espres y llega perfecto. Lo = =C3=BAnico que deber=C3=ADamos coordinar es el pago del producto, = incluido los gastos del empaque y los gastos del postal expres. Si lo = puedes obtener fresco, no hay problema, en cuanto lo reciba, lo congelo = y basta! Es momento de hacer un experimento. Ser=C3=ADa tambi=C3=A9n = interesante saber que otros productos latinos puedes comprar en tu = tienda de productos latinos. Aqu=C3=AD en Austria a lo m=C3=A1s puedes = comprar paltas (aguacates), camote (boniatos), limones (limas) y = esp=C3=A1rragos peruanos. Y se acab=C3=B3 la oferta! Qu=C3=A9 opinas? En = Austria ni siquiera puedes comprar habas (ni en conserva, menos = frescas). Hagamos el experimento.

    Cordiales saludos desde Austria
    Ernesto K=C3=A4stner (Kaestner)

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.