Nido de patatas, receta

El nido de patatas es una comida contundente, cuando la descubrí se me hizo la boca agua, es de esas recetas que tienen sorpresa por dentro, te estás comiendo un pastel de patata y al meter el tenedor descubres que hay un hermoso huevo dentro, con su yema mojando el resto de los ingredientes…¡me encanta!.

Esta receta es de Manuel Sainz de Baranda del blog “La cocina del Sur”, donde recoge todos los sabores de esas tierras soleadas.

No nos olvidemos de los ingredientes tan ricos que disfrutan en esa parte de  España, marisquito rico, excelentes vinos, frutas y verduras deliciosas, todas utilizadas por Manuel para elaborar sus recetas.

Aquí os dejo este nido de patatas, que disfrutéis mucho con la receta: elaborándola y por supuesto, dando buen uso de ella con vuestro amigos y familiares.


INGREDIENTES

 

2 patatas grandes, 1 cebolla, 50 gr. de bacón en tiras, 2 lonchas de queso cremoso, 10 gr. de queso curado cortado en tiras, sal, pimienta negra, perejil, aceite de oliva virgen extra, 1 huevo

 ELABORACIÓN: 

Cortar la cebolla en tiras muy finas y poner a pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez dorada la cebolla, añadir el bacón y dejar cocinar durante dos minutos. Apartar este sofrito y reservar.

Poner a cocer las patatas en agua hirviendo  ó sin pelarlas, envolverlas con film transparente y meter en el microondas a potencia máxima durante 9 minutos. Una vez cocidas  las patatas, pelarlas y  cortarlas en rodajas gruesas de 1cm aproximada  e ir rellenando con ellas una primera tonga de 1 cm en un molde redondo.

Encima de esta tonga de patatas añadir la mitad del sofrito reservado y cubrir con una loncha de queso cremoso .Volver a repetir  toda la operación anterior con patatas, sofrito y loncha de queso. Colocar en el molde la tercera tonga de patatas y con ayuda de un molde circular más pequeño  hacer un hueco en el centro y poner el huevo, así como perejil, tiras de bacón y las tiras de queso curado.

Gratinar en el horno durante unos minutos. Retirar el molde y poner un poco de aceite de oliva por encima.

Servir… y buen provecho….!!!

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Me encanta esta receta , es de las que entran por lo ojos …se ve deliciosa …te sigo y te invito a compartir mi bolla gallega al estilo Sueco y mi blog ..bsssMARIMI

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.