Sepia a la plancha con vinagreta de limoncillo, receta

Sepia a la plancha con vinagreta de limoncillo, receta

La Sepia a la plancha con vinagreta de limoncillo es una receta muy light, muy rica y muy sencilla. Sigue la máxima de que “menos es más” y con muy pocos ingredientes elaboramos un plato de lujo, además tendremos que añadir que de lujo barato ya que la sepia no es nada cara. Es muy importante que sean sepias pequeñas, con grandes nos quedaría un plato muy basto y vulgar, que estén frescas y que sean de buena calidad para que nos queden tiernas. Si no encuentras el limoncillo por ningún lado, omítelo y haz la vinagreta solo con limón, también estará  muy rica.

En está ocasión vamos a acompañar a nuestra rica sepia con pimientos del piquillo al chilindrón, muy fáciles de cocinar y un acompañamiento perfecto y delicioso.

INGREDIENTES:

6 sepias pequeñas, aceite, sal, pimienta negra recién molida, pimientos del piquillo, cebollino, ajo

Para la vinagreta de limoncillo: 1 limón, su zumo y la ralladura de la piel; 2 dientes de ajo; 1 palito de limoncillo o lemongrass; aceite de oliva suave; sal

ELABORACIÓN:

Limpiar muy bien la sepia, separamos el cuerpo de las patas, guardamos todos los recortes y dos sepias completas. Abrimos las otras cuatro como si fueran un libro, con un cuchillo que corte muy bien hacemos unos cortes diagonales de derecha a izquierda y viceversa, formando una celosía. Salamos y pimentamos.

Ponemos en una sartén muy caliente con un poco de aceite los cuerpos de la sepia cortados en celosía, al cocinarse  se retorcerán formando una especie de cuenco, dejamos que se doren. Cuando tengan un bonito color, sacamos de la sartén y reservamos.

Relleno: En la misma sartén freímos las patitas de la sepia, todos los recortes que hemos guardado al limpiarlas y las otras dos sepias troceadas, salamos y pimentamos, cuando empiecen a dorar incorporamos la mitad del aliño, y cocinamos hasta que  estén doradas.

Vinagreta con limoncillo: Sacamos con un pela patatas  la  piel del limón (sólo lo amarillo, es importante que no tenga nada blanco ya que es muy amargo y nos estropearía la riquísima vinagreta), la cortamos en tiritas lo más finas posibles. Exprimimos el limón y guardamos su zumo, machacamos los ajos hasta hacerlos puré, rallamos el limoncillo con un rallador muy fino.  Ponemos todos los ingredientes en un bol y emulsionamos batiendo hasta que se mezclen todos perfectamente.

PRESENTACIÓN:

Colocamos los cuencos de sepia en el plato de presentación, en el interior pondremos el relleno que tenemos preparado,  mojamos con la vinagreta. Picamos el cebollino y lo espolvoreamos por encima para dar el toque verde y frescor al plato.  Acompañamos de pimientos del piquillo confitados.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Adoro !

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.