Sopa minestrone con virutas de trufa, receta

Sopa minestrone con virutas de trufa, receta

La minestrone es una rica sopa de verdura de origen italiano, es un festival de verduras y una delicia, sana y alimenticia y muy apropiada para los tiempos que vienen. Es una sopa espesa que en su versión más pura lleva legumbres y pasta. Nosotros no le vamos a poner legumbres pero si pasta : “seme di mellone”, para ser exacto que son unos pequeños piñones de pasta muy ricos que le aportan una textura muy interesante.

La minestrone es una sopa espesa y seca, no nos vamos a comer unas verduras nadando en caldo, tiene que ser más espesa que una sopa normal y más liquida que una menestra. En el momento en que añadimos la pasta tenemos que estar preparados para comer ya que si la dejamos se inflara  y nos quedara un engrudo incomible. Está claro dejamos preparada la sopa y en el momento de comer se añade la pasta, el parmesano y unas virutas de trufa negra (esto es opcional) para realzar el sabor de las verduras, así nuestra minestrone será una maravilla culinaria.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

100 gr. de judías verdes, 1 cebolla pequeña, 100 gr. de patata, 50 gr. de apio, 50 gr. de col, 100 gr. de nabo, 100 gr. de zanahoria, 100 gr. de tomate, 1 c/p de tomillo, 1 c/p de romero, 100 gr. de  seme di mellone (piñones de pasta) o la que tú prefieras. , pimienta,  sal,  parmesano rallado, caldo de pollo, agua, aceite de oliva, trufa negra melanosporum, tejas de parmesano.

 

 

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): picamos todas las verduras en brunoise muy pequeña. El tomate lo despepitamos, lo pelamos y lo cortamos en concasse. Reservamos.

Rehogamos la cebolla y la patata con una cucharada de aceite a fuego lento con un poco de sal, cuando esté transparente le incorporamos la zanahoria, rehogamos cinco minutos más y le agregamos el caldo, la sal, la pimienta y el resto de las verduras y hierbas menos el repollo, el  tomate y la pasta. Cocemos a fuego medio hasta que la verdura este prácticamente al dente, si vemos que se seca la sopa le añadimos caldo siempre caliente. En este momento le ponemos la col y el tomate, cocinamos cinco minutos e incorporamos la pasta. Cuando la pasta esté “al dente”, la minestrone estará lista para comer.

PRESENTACIÓN:

Colocamos la sopa en bonitos platos hondos o en cuencos de cerámica, le espolvoreamos queso parmesano y removemos para que se mezcle. Colocamos encima unas cuantas tejas de parmesano y rallamos un poco de trufa negra. Una maravilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Si ya la minestrone está rica, con la trufa tiene que ser superior. Un beso.

  • Pedazo de Sopa Concha, con lo que me gustan a mi los calditos y las sopas… y encima con TRUFA!!!
    Ole, y ole!

  • que rica se ve esta sopa, ya la he copiado, precisamente tengo de todos los singredientes

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.