Tapa loca de mojo y salmón, receta

Tapa loca de mojo y salmón, receta

ara terminar mi bote de “mojo loco” preparé esta tapa tan rica, muy sencilla ya que lo que queremos es comernos el mojo, el resto de los ingredientes  lo acompañan, son los comparsas de la función.

Para que el canapé no sea grasiento – no olvidemos que el salmón es el pescado más graso que existe – vamos a escurrir el mojo loco solo utilizaremos las verduras y el rocoto picaditos y que han macerado en el mojo,  una picada llena  de sabor y que aporta mil matices a la tapa.

La sigo llamando loca porque pica, porque usamos el mojo loco y porque cuando la degustemos  nos va a volver  locos  y solo tendremos deseos de repetir.

 

Tapa loca de salmon 2

INGREDIENTES  para cuatro canapés:

 

4 rebanadas de pan de molde, 1 nuez de mantequilla, 4 lonchas de salmón ahumado, aceitunas negras, 4 tomates cherrys de rama, 1 c/s de mojo loco, 1 c/s de salsa de yogur (de tu marca preferida), sal en escamas.

Para el mojo loco: 4 ajíes rocoto sin semillas  (puede sustituirse por ajíes habaneros, el que más te guste pero que pique  como los habaneros , las guindillas Thai, o las  guindillas de la puta madre de Canarias), 1 pimiento verde italiano, 1 cebolla mediana preferiblemente morada, 2 dientes de ajo, 2 c/s de cebollino, 1 manojo de cilantro,  2 c/s de vinagre blanco o vinagre de sidra, 10 granos de pimienta negra entera y 2  pimienta de Jamaica, la cantidad necesaria de aceite de oliva suave, 1 cucharadita de Ron.

 

Tapa loca de salmon 1

ELABORACIÓN:

En una sartén derretimos un poco de mantequilla, colocamos el pan de molde y dejamos  que se dore por ambas caras, cuando esté crujiente lo cortamos por la mitad y empezamos a preparar la “tapa loca”.

Mojo loco: cortamos en brunoise (cuadraditos) lo más pequeño posible la cebolla, los ajos, el cebollino y los pimientos, picamos el cilantro súper mini. Vamos colocando toda nuestra picada en un frasco con cierre. Picamos el ají rocoto y lo incorporamos al frasco, le añadimos las pimientas, el aceite y el vinagre. Tapamos y agitamos como si fuera una coctelera. Dejamos reposar mínimo una noche en la nevera.

 

Tapa loca de salmon

PRESENTACIÓN:

Untamos el pan con salsa de yogur para refrescar el canapé, colocamos encima una ración generosa de salmón y napamos con el “mojo loco” (escurrimos el aceite y ponemos la picada). Le ponemos una aceituna negra sin hueso, o dos que le da un toque mágico, acompañamos la tapa con unos  tomates cherrys aderezados con sal en escamas y un poquito de aceite del mojo y listos para comer. Preparaos que pica. ¡¡Increíbles!!.

Tapa loca de salmón 11

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Menuda tapita,me encanta el salmon,y a ti te ha quedado de lujo,un beso Concha¡¡

    • esta de muerte amiga, mi cena del viernes, la disfrute muchisimo¡¡¡¡¡¡
      besitos, Concha

  • He cocinado estos dias, varias cosas y estaba todo riquisimo. un abrazo LOURDES

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.