Yoshoku: Comida japonesa al estilo occidental

Yoshoku: Comida japonesa al estilo occidental

Encontrar este libro ha sido toda una experiencia, me ha permitido introducirme en una cocina bastante  desconocida y que me parece deliciosa y de la que soy seguidora incondicional. Me gusta mucho la cocina oriental, tiene poca grasa y conjugan sabores extraños para nosotros pero delicados y sutiles. Este libro recoge el proceso a la inversa, la cocina occidental trasformada por los japoneses  y valga la redundancia, al  gusto japonés y tengo que señalar que  es una maravilla.

La cocina japonesa es una mezcla de técnicas y de formas de cocinar diferentes, que van de un extremos al otro, desde los más exquisito, ceremonioso , refinado y tradicional (cocina Kaiseki) a la comida rápida y callejera, aliñados con influencias vegetarianas budistas, una cocina fresca, con texturas propias y sabores inconfundibles.

Soy plenamente consciente de que se trata de un libro de 2008, pero para mí es nuevo y me encanta su cocina y su concepto de la comida, por eso quiero compartirlo. No hay problema para conseguirlo, en la Casa del Libro o en Iberlibro lo encuentras sin problemas  y te lo envían a casa.

En el año 1853, el emperador  Meiji abrió las puertas de Japón a la cultura occidental permitiendo la entrada de la carne roja y la elaboración, al gusto japonés de algunos platos de cocina occidental. Así nos encontramos con las Tempuras que tienen su origen en los jesuitas españoles que fueron a evangelizar Japón, no podían comer carne y elaboraban las verduras fritas sumergidas en una masa de harina, el resultado eran una verduras crujientes y deliciosas pronto fueron imitados, convirtiéndose en un plato nacional, los Korokke que son descendientes de nuestras croquetas, se elaboran picando muy pequeñitos trozos de carne, marisco o vegetales  y  los integran  con puré de patata o salsa bechamel, se empanan con harina, huevos y Panko (pan rallado japonés) y se fríen  hasta que están dorados  o las Hambaaga, hamburguesas sin pan y con una salsita rica, que no son otra cosa que los riquísimos  filetes rusos al estilo japonés. Hay cientos de platos de occidente adaptados, algunos ya son cocina tradicional.

Yoshoku y cito textualmente a la autor del libro, Jane Lawson:  es una mezcla “mágica” entre ingredientes y métodos culinarios japoneses y occidentales que se traduce en un gran despliegue de platos fascinantes y deliciosos.

La autora del libro nos da la posibilidad y la forma  de sustituir ingredientes típicamente japoneses por otros más conocidos. Para terminar quiero señalar que la cocina japonesa es muy sana y que las recetas de este libro van desde las más sofisticadas y especiales a sencillas y fáciles para comer todos los días.

Yo inauguro este pantano elaborando  “Hambaaga (hamburguesa) japonesa con salsa de setas, un plato delicioso y muy fácil de cocinar.


Jane Lawson es una chef australiana fascinada por Japón y su gastronomía. En la actualidad está  dedicada a escribir libros de cocina y  a asesorar en asuntos gastronómicos.

Las fotos están sacadas  del libro.

Titulo: Yoshoku, comida japonesa al estilo occidental Páginas: 192
Ciudad de edición: Madrid 2008
editorial:  Edimat libros
PVP: 15,00 €

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Me encanta la comida japonesa peor se me “atragantan” las recetas, con tu idea y tu información del libro has dado en el clavo conmigo…para mi cara a los Reyes…

    Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.