Canapé de salmón con mahonesa de cítricos y limequat, receta

Canapé de salmón con mahonesa de cítricos y limequat, receta

El canapé de salmón con mahonesa de cítricos es una estupenda entrada, el plato perfecto para iniciar una comida con buena compañía, con una copa de champán el momento sera inolvidable. Es un canapé lleno de contrastes, los cítricos suavizan el sabor fuerte del salmón dándole matices diferentes, más suaves y menos grasos. Genial.
Hemos acompañado el canapé con carambola, una fruta muy especial, aparte de bonita esta buenísima y nos aporta color y belleza; el cebollino le da un  toque fresco y vegetal; el fisalis le da alegría y los cherrys color y el toque insuperable del tomate.
El resultado final es un bonito canapé lleno de color, delicioso y diferente y no lo olvides acompáñalo con un buen champán, se convertirá en un homenaje a tus seres queridos.

canape de salmon con mahonesa de citricos

INGREDIENTES para cuatro canapés:

 

2oo gr. de salmón ahumado, 4 limequat, 4 fisalis, cebollino, 4 rodajas de carambola, 8 c/s de mahonesa de cítricos, 4 tostadas de pan crujiente, 4 tomates cherry.
para mahonesa de cítricos: 1oo cc. de aceite, 1 limón, 1 lima, 2 limequat, 1 huevo, sal.

ELABORACIÓN:

 

Cortamos el salmón en tiras y lo colocamos en un bol, lo mezclamos con abundante mahonesa y lo dejamos enfriar en la nevera un buen rato. 
mahonesa de cítricos:  preparamos el aceite: rallamos la piel de la lima del limón y del limequat se la añadimos al aceite, batimos hasta que se integre y dejamos reposar.Pasamos el aceite por un tamiz fino  para quitar cualquier resto dejando el aceite limpio. Le añadimos el huevo y la sal y batimos, cuando cuaje la mahonesa le añadimos el zumo de los cítricos, la cantidad necesaria. Probamos y le damos el punto.

PRESENTACIÓN:

 

Colocamos el pan crujiente en una bandeja individual que sea bonita, ponemos  el salmón con la mahonesa por encima de la tostada, en un lado situamos una rodaja de carambola y por encima espolvoreamos cebollino, el tomate cherry  cortado en cuatro trozos y el limequat en rodajas finitas, para terminar situamos un fisalis encima o al lado del canapé.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.