Chuletillas de cordero “Villeroy”, receta

Chuletillas de cordero “Villeroy”, receta

El mérito de estas chuletas Villeroy no me lo voy a atribuir ya que no las he cocinado yo, es de mi Suegra, Milagros Yuste, que nos las preparó el día de Navidad. Cuando llegaron a la mesa la alegría fue general ya que están excelentes, bueno excelentes no, están geniales. Son una delicia; totalmente crujientes por fuera, cocinadas en el punto justo y  cubiertas por una bechamel suave y delicada. Hay que señalar que Milagros es “Maestra Croquetera” y  reto a cualquiera, ya que hace las mejores croquetas que he probado, yo desde que me casé no he vuelto a cocinar una croqueta ya que las comparaciones son odiosas y mis croquetas siempre saldrían perdiendo. Pero no os preocupéis ya tengo la receta y pronto la compartiré con todos [email protected]

Este es un plato laborioso pero el resultado es estupendo, perfecto para niños y grandes y que gusta a todo el mundo. Es un plato que se queda grabado en la memoria y  que año tras año recuerdas. En mi familia, todas las navidades esperamos que Mila nos las prepare ya que es uno de nuestros platos preferidos.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

16 chuletas de corderito lechal de palo (cuatro por comensal), pan rallado, aceite de oliva, 2 huevos

Para la bechamel: 4 c/s de harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada si quieres ponerlas, mantequilla, aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es preparar las chuletillas, las elegimos de palo, las más monas y las recortamos para que nos queden perfectas, tan bonitas como las de la foto. Las salamos y si nos apetece las pimentamos, en esta ocasión no se pimentaron.  Las pasamos por la sartén, vuelta y vuelta que se cocinen un poco y que cojan color. Reservamos.

La bechamel: ponemos un poco de aceite en una sartén cuando esté caliente le incorporamos la harina, la doramos  y le añadimos la leche a temperatura ambiente. Movemos enérgicamente y disolvemos la harina para que no queden grumos. Si nos lo pide la cocción vamos añadiendo más leche. Y a dar vueltas, si  queremos una bechamel rica tiene que cocinar de 15 a 20 minutos en constante movimiento,  para que no sepa a harina y nos quede perfecta; si te apetece le añades nuez moscada y pimienta, en esta receta no le pusimos. Cuando prácticamente este cocinada le añades una nuez de mantequilla que la suaviza y le da una textura delicada. Es muy importante el punto de la bechamel: no debe quedar dura como una piedra pero tampoco líquida, nos debe quedar espesa pero blandita. Que la pongas en una cuchara y caiga a la fuente, que no se quede pegada. Debemos ponerla en un cazo o en un recipiente estrecho y hondo.

Preparamos una fuente  o un papel de estraza (de cocina blanco) y lo untamos de mantequilla o de aceite para que no se nos peguen las chuletas.

Cogemos la chuleta por el palito y la introducimos en la bechamel que se empape bien, la metemos, unos segundos y la sacamos, la colocamos en la fuente untada de mantequilla y las guardamos en la nevera unas cuantas horas, mejor toda la noche.

PRESENTACIÓN:

Recortamos los bordes para que nos queden perfectas y empanamos: pasamos por el huevo batido como para tortilla y luego por pan rallado, una tras otra hasta que tengamos todas. Las freímos en aceite de oliva suave muy caliente y las dejamos en papel absorbente. Las presentamos a la mesa en una fuente todas juntitas, acompañamos de una ensalada.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Me parece magnífica. Mi madre las hacía también , en ocasiones especiales, y las recordaba con mucha nostalgia. Ahora las voy a hacer, aunque las cantidades de la bechamel no están muy precisas.

    • Hola Marian
      la cantidad de behcmel es la que te pida la chuleta, no te puedo decir cantidades exactas¡¡¡¡
      un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.