Copa de salmón a las hierbas frescas con nata de mostaza, receta

Este aperitivo de “Copa de salmón a las hierbas con nata de mostaza” tiene muchas ventajas en un evento importante, la primera es que tiene una presentación muy bonita, queda muy colorido y alegre, la segunda es que esta buenísimo, tiene una mezcla de sabores estupenda, la granada y las hierbas le aportan frescura y la nata con mostaza textura e intensidad. ¡Genial!

No es un aperitivo caro pero tampoco barato, lo pondremos en la categoría de intermedios. Es bastante pesado por lo que lo debemos acompañar de otros muy ligueros o cuando llegas al plato importante nadie tendrá ganas de comer además, no te olvides, la ración tiene que ser pequeña, un vasito mini o una copita, con este aperitivo hay que ser roñosos.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

200 gr. de salmón ahumado, 1 cebolla roja, 1 c/s de vinagre de sidra, lo que se necesite de aceite de oliva, 1 c/p cebollino, 1 c/p albahaca fresca, 1 c/p orégano fresco, 1 c/p perejil fresco, 1 c/p cilantro fresco, sal y pimienta, crackers con pistacho, ½  Granada

Para la teja de finas hierbas: 1 paquete de masa de empanadillas pequeñas, aceite, finas hierbas

Para la nata de mostaza: 1 cucharada de mostaza (Savora, Dijon o la que tu prefieras),  1 vaso de nata para montar,

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación: Cortamos el salmón en tiras pequeñas, la cebolla en brunoise (cuadraditos) mini, picamos las hierbas lo más pequeño posible, limpiamos la granada y guardamos los granos.

Colocamos en un bol todo lo que hemos picado, lo revolvemos bien para  que todos los ingredientes estén bien repartidos y lo aliñamos con aceite y vinagre de sidra. No le vamos a poner sal a no ser que nos parezca soso al dar el punto pero creo que no es necesario. Dejamos reposar en la nevera.

Teja de finas hierbas: Untamos de aceite o mantequilla un papel de cocina, colócalo en la bandeja del horno y enciéndelo para se caliente. Corta la oblea de masa en cuatro y colócalas en la bandeja que tenemos preparada, pincela con aceite y espolvorea con finas hierbas y sal. Lo metemos al horno a 180º -¡¡CUIDADO!!- Hay que vigilar se hacen un minuto. Cuando estén doraditos los sacamos y reservamos.

Nata de mostaza: Colocamos la nata muy fría en el vaso del robot, thermomix o en el bol en que la vamos a elaborar. Batimos hasta que levante, no queremos una nata dura, montada pero ligera, el punto de crema espesa o nata un poco liquida. NO hay que poner ni azúcar ni sal.

Por otro lado batimos la mostaza con un tenedor y la vamos incorporando a la nata de forma envolvente, el secreto es ir probando hasta que esté a nuestro gusto, un sabor a mostaza, suave pero intenso. Guardamos en la nevera.

PRESENTACIÓN:

1ª Presentación : Colocamos un cucharita de nata, granos de granada, medio centímetro mas de nata, la farsa de salmón que tenemos guardada , unos granos de granada , ramitas de cebollino y la teja de finas hierbas.

2ª Presentación. Colocamos la farsa de salmón, una capa de nata, la granada y una teja de finas hierbas o en el caso de la foto un crackers con pistacho si no tenemos ganas de trabajar.

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentaros

    • seguro que alucinan, la nata con mostaza no esta nada vista¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • Qué vistoso. El salmón sólo me gusta fresco, pero esa nata me ha encantado.
    Besos

    • la copita es solo ayuda, las que somos Reinas y todas las mujeres somos reinas, siempre quedamos genial¡¡¡, jajjaaj, como me quiero¡¡¡¡
      un beso
      Concha

  • Tiene muy buena presencia, para estos días de fiestas quedar como unas reinas!

  • Me gusta tu idea y la presentación un 10,un besito,te sigo,un bs

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.