Crema Inglesa con carissas, fresas y cítricos, receta

Crema Inglesa con carissas, fresas y cítricos, receta

Como todo el mundo se puede imaginar pedí mi cesta de combinados de cítricos  a Gastroshop, la tienda on-line del Huerto de Elche, pero además les pedí carissas, una fruta de la familia de las ciruelas que estaba frita por probar, por cierto me ha encantado,  además nos ocuparemos de ella cuando pasen las navidades. Ha sido una locura de experiencias nuevas con la mano de buda, las cidras, los calamonadines, el kumquat…, me lo estoy pasando bomba.

Con esta sinfonía frutera pensé hacer un postre que dejara mudos a mis comensales, a la mayoría nos encanto. Las carissas maceradas con un poco de azúcar unas cuatro horas, soltaron sus juguitos y quedaron riquísimas, lo mismo paso con las fresas, al tenerlas poco tiempo quedaron muy tersas y crujientes, ¡riquísimas!. La crema Inglesa tenia un toque genial, un aroma delicioso y un sabor especial, totalmente nuevo y diferente de la cidra que me dejo maravillada.  En resumen un plato estupendo,  lleno de color y de sabores nuevos, toda una experiencia gastronómica.

 INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para la Crema Inglesa: 500gr de leche entera, 100gr de azúcar, 50gr de maicena, 3 huevos, 1 cucharada de azúcar glass, 1 cidra

Para las carissas y las fresas:   2 carissas y 2 fresas por persona, 2 c/p de azúcar

Para el almíbar de calamondín: 16 calamondines, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 vaso de agua mineral

Para las ralladuras caramelizadas: ralladuras de cidra, azúcar

También: 1 rodaja de carambola por plato

ELABORACIÓN:

Crema Inglesa: Ponemos la ralladura de la piel de cidra en la leche, llevamos a ebullición, cuan haya hervido apagamos y dejamos infusionar unas cuantas horas. La colamos, reservamos  las ralladuras para caramelizar  y utilizamos la  leche para preparar la crema:

–          En la thermomix: , pon en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la crema inglesa y programa 7 minutos, 90º, velocidad 3

–          A mano: Disolvemos el azúcar en la leche, batimos los huevos y los incorporamos,   ponemos al fuego y dejamos cocinar dándole vueltas constantemente. Desleímos la maicena en una taza de leche, la añadimos, pasándola por un colador no vaya a ser que nos quede algún grumo, a la crema y removemos para que se integre. Cuando empiece a espesar la retiramos.

Colocamos es los platos de servir y metemos en la nevera.

Carissas y las fresas: Cortamos las carissas en cuatro trozos y las ponemos en un bol, les añadimos una cucharada de azúcar, removemos, tapamos y dejamos macerar  unas  cuatro horas en la nevera. Repetimos la operación con las fresas cortadas en láminas.

Ralladuras caramelizadas: ponemos en una sartén caliente las ralladuras y el azúcar, removemos hasta que se funda el azúcar y los palitos de ralladura estén perfectamente caramelizados.

Almíbar de calamondín: Colocamos el calamondín en una cacerola, lo cubrimos con agua mineral y el azúcar, ponemos a cocinar a fuego lento, hasta que estén cocinados, marroncitos, el liquido espeso y la fruta perfectamente cocinada.

Cortamos la carambola en rodajas finas.

PRESENTACIÓN:

En los platos de la crema inglesa colocamos lo más artístico que podamos los preparados: las carissas en el centro formando montaña, el calamondín, unos encima de otros, las fresas en línea recta, las ralladuras sosteniendo la rodaja de carambola, le añadimos  un chorrito del almíbar del calamondín y dejamos que se enfrié en la nevera.

Nota: la receta de la crema inglesa en thermomix es de Velocidad Cuchara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • No se como sabra, pero me imagino que riquisimo, no conozco las carissas, ni tampoco el calamondín.

    Feliz Navidad

    • pues vale la pena probarlo, son sabores nuevos y curiosos. Me encanta probar cosas nuevas¡¡¡¡

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.