Doce “aperitivos” geniales de pescado y marisco.

Doce “aperitivos” geniales de pescado y marisco.

Seguimos haciendo resúmenes, doce aperitivos que a lo largo del año nos han encantado y ahora al terminar   nos apecete repetir, cada uno tiene su día y sus recuerdos, de lo que hicimos y con quien los comimos, recuerdos  de su sabor y de su textura.

Casi todo el mundo come gambas en navidad, os recomiendo comerlas a “la griega”, están “riquisimísimas” y son diferentes y deliciosas; también nos encantaron los boquerones marinados, con pimientos y con gazpacho, las dos recetas de Martín Berasategui fueron una delicia que hicieron felices a todos.
Por último la más clásica, una de mis recetas preferidas, sencilla y exquisita, fácil y sofisticada,son nuestros pimientos del piquillo rellenos de atún, no lo dudes será  el éxito de tu mesa y todo el mundo los recordará ya que son exquisitos.
Todos son aperitivos sencillos y económicos, perfectos para estas navidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gambones con mahonesa de mango:

El  es una fruta que sirve para un roto y para un descosido, se puede comer dulce o salado, frío o caliente, como plato o como acompañamiento. Tiene un sabor entre dulce y ácido que a mí me encanta. La  de mango tiene una textura muy parecida a la de la  de huevo, está deliciosa y se puede utilizar para acompañar cualquier pescado sin ningún problema, este sencillo plato es un aperitivo estupendo y original.

Crêpes de salmón:

Las  son muy fáciles de hacer, son baratas y quedas como un rey con ellas. Se pueden cocinar muy simples y sencillas como estas o sofisticadas y con los mejores ingredientes dándoles toques de la más alta cocina.

Zamburiñas a la plancha con vinagreta de perejil:

Riquísimas las zamburiñas y la vinagreta de   es fantástica. Nadie se puede imaginar que el  pueda estar tan rico en vinagreta. Las zamburiñas y la vinagreta  se compenetran estupendamente y juntas forman una tapa extraordinaria.

Tres tartaletas con mújol: salmón, aguacate y tomate:

Son tres tartaletas de aperitivo cuyo nexo de unión va a ser el mújol como elemento decorativo  y toque de sabor y con salmón, tomate y aguacate como ingredientes estrella. Con la  de salmón  vamos a utilizar una farsa que ya hemos utilizado en otros preparados pero  que nos encanta y es perfecta para rellenar tartaletas; las de tomate es un sencillo tomate aliñado  mezclado con las huevas, ¡riquísimo!. Y la tercera, una crema de aguacate muy fina y llena de sabor que combina perfectamente con nuestras huevas. Un rico, aparente  y cómodo aperitivo para agasajar a nuestros invitados.

Tiradito de gambas en marinada de mandarina:

Este tiradito de gambas es una personalización del clásico ceviche ya que primero lo marinamos, según receta de Andrés Madrigal, con naranja y mandarina y mas tarde en lima y limón. El ceviche y el tiradito se diferencian en el corte del pescado: el ceviche se corta en tacos, el tiradito se corta en láminas -tiras- finas. Es un plato delicioso.

Ensalada de anchoas con piperrada y salsa de gazpacho:

La piperrada es un pisto que se utiliza en el  Norte de España  para acompañar carnes o pescados. Hoy lo vamos a sacar  de su tradicional tarea para que forme parte de una  curiosa y extraordinaria.  La mezcla de las verduras, de la  de gazpacho y de las anchoas marinadas es genial

Pimientos del piquillo rellenos de atún:

Son geniales y vistosos, están muy ricos y todo el mundo querrá repetir. Es un aperitivo colorido y muy aparente además de muy económico, con una lata de pimientos del piquillo, otra de atún y unas verduritas para la vinagreta, tienes un entrante de lujo.

Mejillones con gelatina y su agua picante:

el “truqui” de este plato es la gelatina de tomate, una delicia, con el agua del tomate elaboramos una gelatina fresca que se complementa perfectamente con los mejillones . Para que piquen añadimos ají picante, nuestro preferido, al agua de abrir los mejillones.

Gambas griegas: Esta  es literalmente para chuparse los dedos, así que si eres del  equipo de los  que se comen las gambas con cuchillo y tenedor este guisote no es para tí. Hay que hacerlo en casa y en familia por que estas gambitas con tomate y queso están de rechupete. Son griegas y no te puedes imaginar lo buenas que están. Si las pones en tu mesa estoy segura que recibirás aplausos.

Ensalada de anchoas con pimientos del piquillo:

Esta es una de las mejores ensaladas que he cocinado en mi vida, es muy vistosa y bonita pero cuando le das el primer bocado te quedas asombrado, es una mezcla de sabores perfecta, hay un equilibrio increíble entre todos los ingredientes, ninguno destaca sobre los demás, todos forman un conjunto armónico que hace que comer esta ensaladita sea un placer.

Ensalada nórdica con aliño de mostaza y yogur:

Esta ensalada es muy especial y una de mis preferidas, está deliciosa;  es un poco liosa con tanto ingrediente, pero es fácil de hacer. Cada ingrediente tiene su sitio y casa perfectamente con los demás, solo hay que seguir los pasos como los marco en la receta.

Salpicón de langostinos:

El ingrediente principal de esta  ensalada o salpicón es el  langostino cocido en una  cantidad generosa; los puedes cocer tú o comprarlos ya cocidos, eso lo dejo a tu elección, lo que sí es importante es que sea hermoso y esté bien fresco. No tiene mayor ciencia,  solo picar todos los ingredientes (que sean frescos y de calidad) , preparar el aliño  y nos saldrá un salpicón bien rico, por cierto.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • ¡Qué delicia todo! Besos y feliz día.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.