Pastel de morcilla de arroz y sus acompañamientos, receta

Pastel de morcilla de arroz y sus acompañamientos, receta

El pastel de morcilla es otra forma de comer ese rico embutido, queda mucho más suave y ligera ya que la nata y los huevos suavizan el sabor intenso de la morcilla. Es un aperitivo perfecto para rellenar una mesa en Navidad, sale muy económico, es muy vistoso y además esta riquísimo, te permite poner un plato genial a un precio  estupendo, sirve para  equilibrar  presupuestos. Otra ventaja es que lo “debes”  preparar el día anterior para que este óptimo, para comerlo, es muy fácil de cocinar y apenas lleva ingredientes.

Yo lo he cocinado en moldes pequeños, me ha quedado una barra de  diez cm. de largo  por cuatro de alto, que permite hacer unas raciones adecuadas para convertir este pastel en una tapa exquisita.

Los acompañamientos los dejo a tu imaginación, yo voy a poner alguno:

–           con asadillo de pimientos rojos

–          con asadillo de pimientos rojos y mahonesa de mango

–           con sharoni (si no tienes sharoni, lo puedes sustituir por kaki o mango) y vinagreta de guindilla, una mezcla explosiva de dulce y picante.

Pero tú adáptalo a tu gusto, por los aliños y los ingredientes que más te apetezcan, te quedara genial  y después me lo cuentas ¡por favor!

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 morcillas de arroz, yo he elegido de Burgos, 2 huevos, 150 ml. de nata liquida, aceite de oliva, cebollino, escamas de sal, tomates cherry y granada para decorar.

Acompañamiento de pimientos: pimiento rojo, aceite, ajo,  sal

Acompañamiento de sharoni: ½ sharoni, 10 chiles de árbol muy rojos, 1 pimiento verde italiano, aceite de oliva, vinagre de sidra y sal.

Mahonesa de mango: Aceite de oliva, 1 c/c de cilantro en polvo, sal, pimienta, el zumo de medio limón, 100 gr. de mango

ELABORACIÓN

Quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos, le añadimos la nata y mezclamos muy bien. A continuación le añadimos  los huevos  enteros  y  los vamos incorporando, no importa que no nos queden bien mezclados, si queda alguna hebra de clara sin mezclar nos quedara blanca en el pastel y resultara muy mona.

Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla para que no se peque el pastel al desmoldarlo  y le añadimos  la farsa de morcilla. Lo tapamos con papel film y luego con aluminio y lo metemos al horno precalentado a 180º al baño María. El tiempo para mirar dependerá del tamaño del molde, pero para mayor tranquilidad a los 20/25 minutos lo abres y pinchas con el palito de brocheta, si sale limpio ya está listo. Además se nota, cambia el color y crece bastante.

Acompañamiento de pimientos: Asamos los pimientos, los pelamos. Picamos el ajo en cubos minis. En una sartén ponemos aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos los ajos, dejamos dorar. Añadimos los pimientos pelados cortados en tiras, salamos y llevamos a ebullición, tapamos y bajamos el fuego al minimo y  dejamos cocinar a fuego lento. Deben reducirse a la mitad.

Acompañamiento de sharoni: pelamos los sharoni y lo cortamos en laminas y luego estas por la mitad. Aportaran dulzor a la sal de la morcilla y picante de la vinagreta.

Vinagreta de guindilla: Abrimos los chiles, los despepitamos y les quitamos las venas y las semillas, cortamos en rodajitas muy finas, picamos muy pequeño el pimiento verde. Juntamos en un bote que podamos cerrar  el pimiento y las guindillas, les añadimos dos medidas de aceite y una de vinagre de sidra, salamos y tapamos. Agitamos como si fuese una coctelera, emulsionando todos los ingredientes. Dejamos reposar minimo una hora. Y ya está lista para comer

Mahonesa de mango: Vamos a hacer esta mahonesa como la de huevo, pelamos y cortamos siguiendo la fibra el mango, vamos a utilizar medio. Ponemos en el vaso de la batidora el aceite y el mango, el cilantro en polvo, la sal y la pimienta, batimos hasta que emulsione, cuando ya esté lista le incorporamos poco a poco el zumo de limón a gusto de los comensales, debe quedarnos con la textura de una mahonesa normal.

PRESENTACIÓN:

Dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas (es mejor prepararlo con antelación). Cuando esté listo, desmoldamos y cortamos en trozos no muy grandes, los colocamos en platos individuales o en una fuente  y le colocamos los acompañamientos por encima.

Aperitivo genial¡¡.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Hola otrefuá!
    también lo voy a hacer. Dudas:
    No le pones todos los acompañamientos, no?
    Si pongo pimientos que más? Mayonesa de mango?
    Puedo pasar de la vinagreta picante?
    GRACIAAAAASSSS

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.