Tartaletas de crema ligera de anchoa, receta

En estas tartaletas el secreto está en la crema de anchoas, que  es ligera, fresca  y suave, una delicia de crema, perfecta para los fanáticos de las anchoas como yo que me pierden. La intensidad de su sabor la marcas tú, tú eliges el sabor que quieres que predomine. Cuando la prepares pon unas cuantas anchoas, las trituras con la mezcla y las pruebas, que quieres mas sabor añades mas, así hasta conseguir el punto justo.

Cuando pensé en estas tartaletas como aperitivo de fin de año el problema era con que combinar la crema de anchoas y pensando, pensando mucho, decidí darle tres matices diferentes: dulce, salado y acido.

La dulce es la mezcla de la crema ligera de anchoas con dátiles frescos que  es estupenda, no los había probado sin pasificar hasta hace poco y me parecieron geniales, son dulces  y frescos, con una textura delicada pero firme, se han vuelto mis favoritos

La salada  la solucione poniendo una anchoa para reforzar el sabor y la acida con frutas que se distinguen  por su acidez.

Estoy segura que mis tartaletas van a durar unos minutos que cuando las saque para el aperitivo acompañadas  de un buen coctel van a desaparecer como por arte de magia

 

INGREDIENTES para 36 tartaletas

10 filetes  de anchoas de buena calidad, 1/ c/c de mostaza suave, el zumo de ½   limón, 1 yogur (yo he utilizado 0%), 3 c/s  de crème fraîche, pimienta negra recién molida, 1 chorrito de aceite de oliva virgen el mejor que tengas.

Acompañamientos: 20 dátiles frescos, 12 anchoas, 1 pepinillo agridulce, 1 kiwi, 10 fisalis, 10 tomates cherrys, guindilla en polvo.

c/s: cucharada sopera

ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora los 10 filetes de anchoas, el zumo de limón, la mostaza y el yogur, batimos hasta conseguir que se integran todos los ingredientes, sacamos a un bol y le  incorporamos la crème fraîche, batimos hasta conseguir la textura de una crema muy suave y ligera, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y la pimienta, mezclamos y dejamos reposar en la nevera varias horas, está mucho más rica fría. Y ya está  lista  para rellenar nuestras tartaletas.

PRESENTACIÓN:

Rellenamos  la tartaleta con la crema y le añadimos los complementos elegidos:

–          Dulce: De dátiles frescos: pelamos los dátiles, estarán más feos pero son mucho más suaves y delicados,  les quitamos el hueso y los colocamos en la tartaleta.

–          Salada: De anchoa+pepinillo agridulce+ tomate cherry: hacemos una espiral con la anchoa y la colocamos encima, cortamos el pepinillo en palitos y el tomatito en cuartos, los colocamos dentro de la tartaleta

–          Acida: Ponemos la crema ligera de anchoas, un fisalis partido por la mitad, y una cuña de kiwi. Espolvoreamos con guindilla de árbol en polvo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • Holaaaaa, me ha encantado esta crema suave de anchoa, me la apunto ahora mismo!
    Un beso y que tengas una muy, muy feliz salida y entrada!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.