Trufas de chocolate y coñac, receta

Trufas de chocolate y coñac, receta

Esta receta de trufas de chocolate es muy antigua y muy sencilla, muy, muy fácil de cocinar y  te queda un postre genial. En mi familia llevamos muchísimas navidades preparándolas y nos encantan; siempre las hemos elaborado con coñac pero se puede poner cualquier alcohol, así de pronto pienso que con Limoncello  tienen que estar geniales o con ron negro también. La cantidad de alcohol que les pongamos va a gusto de los comensales, incluso se pueden hacer sin una gota de licor, con un poco de  zumo de naranja o de mandarina y  te quedarán geniales.

El tema de las coberturas es punto y aparte, aquí sí que no hay reglas, puedes poner lo que quieras, incluso  puedes ser [email protected], poner una chispa de pimienta rosa recién molida, unos mini trocitos de guindilla o un poco de cardamomo rallado. Todas son combinaciones geniales, un toque diferente a tus trufas.

INGREDIENTES:

300 gr. de chocolate para fundir (yo utilizo Nestlé para fundir, el del papel marrón), 3 c/s de crème fraîche, ½  vaso de vino de coñac, 2 huevos, 50 gr. de azúcar, 100 gr. de mantequilla,  cacao en polvo, ralladura de naranja, laminas de almendra.

ELABORACIÓN:

Fundimos el chocolate al baño María, removiendo para que no se nos queme. Retiramos del fuego  y le añadimos la mantequilla al chocolate,  mezclamos bien. Reservamos.

A partir de este paso hay dos maneras de elaborarlas:

Manual:   Batimos los huevos que nos queden esponjosos y les añadimos el azúcar, la crème fraîche y el coñac. Batimos todo hasta que nos quede una crema, en este punto le incorporamos el chocolate con la mantequilla y lo volvemos a batir. Ponemos la mezcla en una fuente plana y dejamos enfriar 24 horas en la nevera.

Con la Thermomix o con un robot de cocina: Colocamos la mariposa en el vaso, batimos los huevos a velocidad 3 – 1′, le añadimos el azúcar, la crème fraîche y el coñac y repetimos la operación, cuando tengamos textura de crema le añadimos el chocolate con la mantequilla, otro minuto y listo  para poner en una fuente plana a enfriar 24 horas en la nevera.

PRESENTACIÓN:

Preparamos las coberturas: ponemos cacao en un plato, rallamos la naranja y picamos las láminas de almendra. Reservamos.

Hacemos bolitas con la trufa, como si fuesen albóndigas y las pasamos por el cacao, dejamos una parte con esta cobertura y el resto las pasamos por la ralladura y por las almendras. Servimos en una fuente bonita.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Holaaaa, estas trufas están dignas de prepararlas para estos días. Tienen una presencia formidable. me apunto tu forma de hacerlas que me ha gustado mucho!
    Un besoooo

  • Se ven deliciosas!!!. un broche de oro para un final de comida o cena. Besos y felices fiestas!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.