Chop suey de verduras, gambas y albóndigas, receta

Chop suey de verduras, gambas y albóndigas, receta

La característica principal de este chop suey de verduras, gambas y albóndigas es como en  todos:  las verduras se cocinan al dente, crujientes. Es una forma nueva de comerlas, en España hemos sido muy aficionados a cocinarlas en exceso y eso no es bueno ni para las verduras, ni para sus propiedades ni para su sabor, deben estar como los espaguetis “al dente”, descubrirás que están deliciosas, llenas de sabor y con un aroma increíble, me parece que es la forma perfecta de cocinarlas.

Las setas las hice aparte porque me apetecía flambearlas, el coñac les da un saborcito excelente. CUIDADO, flambea lejos del fuego y sin que tengas nada por encima de las llamas no vayas a montar un incendio, no podemos olvidarnos de que flambear es peligroso.

Este es un guisote rápido y muy rico, el único tostón es preparar las verduras pero superado este paso es muy fácil, un plato único, genial. Las verduras son de libre elección, pon las que más te gusten, las de temporada o las que tengas en casa, al igual que la proteína, puedes poner tiras de carne de ternera, lomo de cerdo, pollo, mariscos, sepia o calamar… Tu gusto manda. Animaros,  es una forma muy sana de comer verduras. por lo que os podéis plantear comprar un wok, en el Ikea son muy baratos y en cualquier tienda de chinos los encuentras sin problemas, hay de diferentes tamaños, yo tengo uno perfecto para cuatro raciones, me costo 7 euros (lo compre en una tienda china de mi pueblo) y le doy un tute……

INGREDIENTES para cuatro comensales:

800 gr. de Gambas, 2 c/s de salsa de soja, 1 vaso de vino de caldo de pollo, 1/2 vaso de vino de manzanilla de Sanlúcar

Verduras: 2 ud. de pak choy, 400 gr. tirabeques, 4 pimientos chinos, 2 pimientos verdes, 1 cebolla hermosa, 2 zanahoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para las Albóndigas: 400 gr. carne picada, ½ taza de cilantro, ½ taza de perejil, la ralladura de 1 limón, 2 c/s de salsa de soja, 1 ajo, pimienta, 1 c/c de  orégano. ½ c/c de aceite de sésamo, 1 trozo  de jengibre de 5 cm, pan rallado

Setas: 300 gr. setas Shiitake,  1 vaso de vino de coñac, aceite el necesario, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien todas las verduras, después las iremos procesando: Comenzamos con la zanahoria, la pelamos y la cortamos en rodajas finas; a los tirabeques les quitamos los hilos laterales, luego son muy desagradables y los troceamos tamaño bocado (2 cm); el pimiento verde, pak choy y los pimientos chinos  lo cortamos en tiras; la cebolla la cortamos en juliana gruesa. Pelamos las gambas, les quitamos la tripa y reservamos. Cortamos las setas en tiras.

Albóndigas: metemos en el vaso de la batidora, thermomix o robot de cocina todos los ingredientes  menos  la carne picada. Los trituramos y se los incorporamos a la carne, dejamos reposar unas horas, le añadimos pan rallado  para que estén más duras, yo no lo pongo. Hacemos las bolas, las pasamos por harina  (también a tu elección) y las freímos. Reservamos.

Setas: con un poco de aceite, les ponemos sal y pimienta y  les damos una vuelta en la sartén, cuando tengan color las flambeamos con coñac, cuidado, esto es peligroso. Reservamos

Verduras: en el wok o en una sarten honda ponemos un poco de aceite, vamos incorporando las verduras de más duras a más blandas, queremos que nos queden al dente por lo que este paso será rápido:

Comienzas por las zanahorias, cinco minutos con el wok súper caliente, que cojan color, les añadimos la cebolla, repetimos la operación, después  los  pimientos, cinco minutos y los tirabeques, por último el  pak choy, cuando el pak choy se baje, le añadimos la soja, las setas, un poco de caldo, las albóndigas;  tres minutos y las gambas. Cuando las gambas estén rosas ya está listo el plato.

PRESENTACIÓN:

Colocamos una montaña de ricas verduras y las rodeamos de gambas y albóndigas y las salseamos, ya solo nos queda comerlas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • QUE PINTA MÁS RICA ME ENCANTA LA COMIDA CHINA O ASIÁTICA CON TANTA VERDURITA ME LO APUNTO SALUDITOS!!!

  • Maravilloso el plato,muy completo y brico..me ha ecantado..compartimos gustos por la cocina asiática.

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.