Corvina asada con verduras en capas y refrito de ajos y guindilla, receta

Corvina asada con verduras en capas y refrito de ajos y guindilla, receta

Para esta receta de Corvina asada con verduras en capas  y refrito de ajos y guindilla  vamos a utilizar una corvina pequeña, este pescado era prácticamente desconocido hasta hace poco y ahora se ha convertido en unos de  nuestros preferidos  es blanco, delicado y delicioso,  además tiene un precio muy bueno por lo que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Para este guisito tan rico puedes usar cualquier pescado blanco, que tenga poca grasa ya que lo vamos a cocinar con las patatas y la verdura  y  no queremos  que naden en aceite, queremos que sea una elaboración equilibrada y rica. No nos olvidemos que debe de tener un punto de sabor a vinagre y un punto picante.

Este plato es uno de los favoritos de mi hija por lo que lo he cocinado cientos de veces y le tengo cogido  el punto a la perfección.

Si lo vas a servir sin emplatar elige una fuente para el horno adecuada para sacarla posteriormente  a la mesa, nunca en la bandeja del horno o en una fuente cutre. Comemos con los ojos y una buena presentación es importantísima, de nada sirve que te pases cuarenta años en la cocina si luego sacas la comida de cualquier manera, no luce tu trabajo, la vista no percibe sensaciones positivas y no se valorara tanto tu esfuerzo.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para el pescado: 1 corvina extractiva, pimienta negra y sal

Para el refrito: ½  vaso de vino aceite de oliva virgen suave, 4 dientes ajo, 1 guindilla roja, ½  vaso de vino de vinagre de sidra.

Para las verduras en capas: 4 patatas grandes, 2 cebollas moradas, 4 tomates, aceite de oliva suave el necesario, sal y pimienta recién molida, orégano.

 ELABORACIÓN:

Verduras en capas: Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas, si tenemos lo podemos hacer con una mandolina. Las untamos con aceite, las salamos y pimentamos y las colocamos en la fuente que vamos a usar para meter en el horno. Formamos la primera capa.

Limpiamos la cebolla repetimos la operación de las patatas: rodajas finas, aceite, sal y pimienta  y tenemos la segunda capa.

Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas horizontales, salamos, pimentamos, añadimos orégano y colocamos la tercera capa.

Tapamos con papel aluminio y metemos al horno precalentado al máximo, bajamos el fuego a 180º y dejamos cocinar, al pasar 30 minutos sacamos del horno y revisamos, si las patatas casi están  lo dejamos en la encimera de la cocina para continuar con nuestra preparación.

Refrito:  ponemos el aceite en una sartén, si nos parece mucho quitamos un poco, freímos los ajos y la guindilla , cuando estén dorados retiramos la sartén del fuego y le añadimos el vinagre, ¡Cuidado!, esto es peligroso ya que salta mucho hay que tener un tape en  la mano, levantar una esquina y añadir el vinagre. Tapar inmediatamente.

Pescado: Salamos y pimentamos, colocamos el pescado encima de las verduras que tenemos preparas y lo metemos al ahorno unos 7 minutos, pasado este tiempo le añadimos el refrito y lo volvemos a meter al horno para  que se termine de hacer.

PRESENTACIÓN:

Podemos sacarlos en la fuente que lo hemos asado si es una fuente adecuada para sacar a la mesa. Podemos emplatarlo, una buena tajada, los ajitos por encina, un poco de salsa y las verduras en capas al lado. Listo para comer.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Uhmm…este es de mis platos…me encanta, es super sano, la corvina es deliciosa y las verduras son de 10.

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.