Doce entrantes espectaculares para disfrutar las Navidades recetas

Vamos a preparar doce entrantes ligeros para disfrutar las Navidades, entrantes ligeros pero exquisitos, perfectos para empezar una comida y no morir en el intento

Viene bien darse una vuelta por el blog y recuperar viejas recetas geniales que ya habíamos olvidado y ponerlas otra vez en circulación, cuando termine este post me voy a preparar unas alcachofas  que nos van a hacer soltar lagrima.

Estos platos son deliciosos están seleccionados por mis comensales y los encuadro dentro de mis favoritos, no son complicados pero si muy chulis, ricos, riquísimos y con una presentación espectacular. Te van a gustar y a tu comensales también.

No te pierdas mis Recetas de fiesta, Navidad y días señalados, te van a encantar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para preparar tus mesas navideñas escribeme y si esta en mi mano te ayudare.

Estas son las doce entrantes ligeros para disfrutar las Navidades

  1. Yogur de bacalao con culis de pimientos, receta absolutamente deliciosa
  2. Pulpo sobre agua de tomate, una absoluta delicia.
  3. Gofre crocante de sobrasada y crema de nata y queso, un entrante de lujo
  4. Ensalada de anchoas con piperrada y salsa de gazpacho 
  5. Ensalada en timbal de remolacha y salchichón ibérico, receta  deliciosa
  6. Crema de hongos y setas ·zupa grzybowa· receta polaca deliciosa
  7. Salpicón de langostinos con toque especial y diferente, receta deliciosa.
  8. Timbal de verduras una ensalada espectacular, colorida y sana
  9. Jamón ibérico de bellota sobre torrija de tomate, un plato de fiesta 
  10. Espaguetis de calamar con alcachofas salteadas
  11. Sopa sefardí de carne, receta súper deliciosa
  12. Flor de huevo con boletus, receta sencilla pero exquisita

Doce entrantes ligeros para disfrutar las Navidades

 

Yogur de bacalao con culis de pimientos, receta absolutamente deliciosa

 

Con esta receta  voy a poner en tu mesa un aperitivo de lujo,  que te va a sorprender a ti y a tus comensales, sobresale por su sencillez Y aunque es una mezcla muy manida ya que hay un millón de recetas de bacalao con pimientos esta tiene un punto diferente, te deja un sabor de boca delicioso y una sensación agradable. Vas a quedar de lujo.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Pulpo sobre agua de tomate, una absoluta delicia.

 

Este plato de pulpo sobre agua de tomate me encanta, es un lujo gastronómico que va a dejar a tus comensales encantados, es una forma diferente de comer el pulpo absolutamente deliciosa, nos vamos a salir de la rutina y de las recetas tradicionales y vamos a poner en la mesa una receta rompedora.

El agua de tomate que es rica, rica nos va a servir de aliño para mis rodajas de pulpo que estarán bien doradas y crujientes.

Para ver la receta pincha en el rojo

000OOOooo

Gofre crocante de sobrasada y crema de nata y queso, un entrante de lujo

Me encantan preparar este aperitivo  es pura caña y sabor a tope, con esta sobrasada tan rica que vamos a suavizar con la crema de queso que te aconsejo que guardes la receta, es un dip maravilloso para pasar un rato super agradable con los amigos, el dipeo perfecto.

A los gofres les vamos a dar un extra de sabor ya que les vamos a añadir un toque de sobrasada, ligero y elegante  que no enmascare el resto de las delicias que vamos a degustar.

La crema de queso es genial, la mezcla de la nata agria y el mascarpone es estupenda, sirve de cortafuegos al intenso sabor de la sobrasada equilibrando este entrénate tan especial.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Ensalada de anchoas con piperrada y salsa de gazpacho

Vamos a preparar una ensalada  muy especial, resulta original y deliciosa, un entrante de primera categoría que va a encantar a tus comensales. La piperada es un pisto que se utiliza en el  Norte de España  para acompañar carnes o pescados. Hoy lo vamos a sacar  de su tradicional tarea para que forme parte de una ensalada curiosa y extraordinaria.

Esta receta es del Maestro  Martín  Berasategui y es una receta muy antigua, vio la luz en Julio de 1911, por lo que es una joya de este blog,  en aquellos tiempos llevaba solo un año trabajando en este menester esta claro que en aquellos tiempos no cocinaba como ahora, por lo que este plato fue un acontecimiento, ya que es delicioso y pintón.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Ensalada en timbal de remolacha y salchichón ibérico, receta absolutamente deliciosa

Te presento una ensalada en timbal de remolacha y salchichón ibérico genial y diferente que va a sorprender a tus comensales gratamente, se trata de contrastar el sabor salado e intenso con la dulzura de la remolacha y la acidez del aliño. Todo un lujo.

Nos vamos a Salamanca a una fabrica de embutidos que es de lo mejorcito en ibéricos que puedes encontrar en este país, donde el ibérico es nuestra estrella gastronómica.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Crema de hongos y setas ·zupa grzybowa· receta polaca deliciosa

Esta crema de hongos y setas en realidad es una sopa de origen polaco, su verdadero nombre es “zupa grzybowa” y es auténticamente deliciosa, una sinfonía de aromas, delicada e intensa con el sabor del bosque y de la tierra condensado en cada cucharada, todo un lujo para el paladar.

Para darle mi toque personal y hacerla más fina y elegante, todo un entrante festivo la he convertido en una crema maravillosa.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Salpicón de langostinos con toque especial y diferente, receta deliciosa.

Este salpicón de langostinos se convertirá en el aperitivo favorito de tus comensales, tiene muchas ventajas ya que se prepara en un “pis-pas”, esta delicioso y tiene una presentación chula, así que solo le veo ventajas a este rico plato.

Si no te vas a por langostinos tigres o marisco de categoría, que es una pena utilizarlos en un salpicón,  y te conformas con unos congelados que los hay buenísimos, te saldrá este plato por un precio estupendo.

Además, es ligero, sano, no engorda y está super rico. ¡que más se puede pedir!!!

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Timbal de verduras una ensalada espectacular, colorida y sana

Adoro las recetas verduleras, por eso este timbal de verduras una ensalada espectacular es una maravilla, me parece un lujo gastronómico lleno de color y de una variedad de infinitos sabores que hacen que mi plato sea especial y por supuesto absolutamente delicioso.

Me gusta montar las ensaladas en timbal quedan chulísimas, es una presentación de primera en la que se aprecian en su justa medida todos los ingredientes de mi plato. No lo olvides con un timbal siempre se triunfa.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Jamón ibérico de bellota sobre torrija de tomate, un plato de fiesta  

Te presento una delicia gastronómica perfecta para las mesas de fiesta y navidad, en este post nos vamos a marcar un plato super rico y especial, nada más y nada menos que un super jamón ibérico de bellota sobre torrija de tomate. ¿no te impresiona?

Imagínate las caras de tus comensales cuando lo saques a la mesa y vean este rico jamón acompañado de unas torrijas jugosas y diferentes, por supuesto saladas. Dependiendo del tamaño que les des a las torrijas podrás hacer, si las preparas en cuadrados minis un suculento aperitivo, de tamaño grande un plato principal de lujo.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Espaguetis de calamar con alcachofas salteadas

El plato de hoy es un mar y montaña, vamos a mezclar ingredientes provenientes de la tierra como las alcachofas, representando al mar vamos a utilizar unos ricos los calamares y de origen animal unos tacos de beicon que nos aportaran un extra de sabor. En resumen, un lujo de plato lleno de sabores diferentes.

Es muy importante seleccionar ingredientes de primera calidad.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Sopa sefardí de carne, receta súper deliciosa

Esta super receta de sopa sefardí de carne la vamos a catalogar entre una de las mejores de este blog, es auténticamente deliciosa y cuando llegue a la mesa humeante va a ser el regocijo de mis comensales que se van a quedar mudos de sorpresa ante una sopa tan rica y con una textura tan maravillosa.

Es una receta muy antigua la encontré en el libro la cocina sefardí  del Rabino Sternberg, uno de los muchos libros que tengo de esta cocina de lo que soy ferviente seguidora.

En realidad, es la ‘madre’ de nuestra cocina y forma parte de nuestra tradición a ella le debemos la adafina el precursor de nuestro cocido, miles de dulces populares entroncados en nuestra gastronomía.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Flor de huevo con boletus, receta sencilla pero exquisita

Esta flor de huevo con boletus tan elegante y bonita es un sencillo plato gourmet que dejará a tus comensales sin habla, es delicioso y molón y nada trabajoso, aunque no salga muy barato ya que los boletus se nos pueden ir de precio.

Me gustan los huevos por lo tanto es un alimento muy habitual, casi cotidiano de mi dieta, de allí que tenga publicadas más de 57 recetas y casi otras tantas guardadas en mis carpetas.

Para ver la receta pincha en el rojo

oooOOOooo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Que buenas ideas!!!! que está ya uno saturado de tantas grasas y dulces. Bss

  • Qué monton de sabrosas propuestas..me encantan.

    Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.