Mermelada de membrillo con crema de yogur, receta

Mermelada de membrillo con crema de yogur, receta

Todavía hay membrillos y como me encantan no me he podido resistir la tentación de  prepararme este postre tan sencillo y tan rico. Es muy fácil de elaborar. solo hay que tener paciencia para que la mermelada se cocine a fuego lento, es largo pero no eres tú la que trabaja, lo hace tu cocina lo único que tienes que hacer es darte una vuelta de vez en cuando para controlar y que no se te queme. El resultado es espectacular, el membrillo acabar fundiéndose con el azúcar y con el agua y te saldrá una mermelada  con textura cremosa deliciosa. Vale la pena.

La mermelada de membrillo con crema de yogur lo puedes preparar sin azúcar, puedes hacer un postre 0% y endulzarlo con sacarina o con tu edulcorante preferido, solo tienes que sustituir el azúcar, omitir la crème fraîche, usar yogur 0% y olvidarte del caramelo de almendras. También está muy rico y sigue siendo un postre genial. La mermelada la puedes preparar en la thermomix y el tiempo se acortara, evidentemente, muchísimo.

La crème fraîche la puedes sustituir por nata para montar o por crema de queso fresco. A mi y es mi opinión, me gustan más los postres con crème fraîche, les aporta un sabor genial y diferente a los otros ingredientes.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para la mermelada de membrillo: 2 membrillos hermosos,  4 c/s de azúcar moreno, agua, oporto seco

Para la crema de yogur: 1 yogur natural, 2 c/s de  crème fraîche, azúcar al gusto

Para la crema de yogur light: 1 yogur 0%, 1 sobre de sacarina

Para el caramelo de almendras: almendras laminadas,  2 c/s de azúcar  moreno y agua

ELABORACIÓN:

Mermelada de membrillo: Pelamos el membrillo, le quitamos las pepitas y cualquier dureza que pueda tener, nos tienen que quedar trozos muy limpios y lo cortamos en trozos pequeños o lo trituramos, así se cocinara antes, lo colocamos en una cacerola, lo cubrimos de agua, le agregamos el azúcar y el Oporto y lo ponemos a cocinar, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo ponemos a fuego lento hasta que se convierta en un puré y no quede nada de agua. Subimos  el fuego para que se caramelice un poco, lo movemos  constantemente. Cuando tenga un color bonito, apagamos y lo dejamos enfriar. Si quieres que la mermelada sea light no le pongas azúcar, añadele tu edulcorante preferido y cocínalo, deberás tener en cuenta que no se va a caramelizar y el color será diferente.

Crema de yogur y  crema de yogur light: Colocamos el yogur, la crème fraîche y el azúcar en un bol y con las varillas  lo batimos hasta que nos quede esponjoso y cremoso.  Si  queremos que sea light repetimos la operación pero con el yogur 0% y la sacarina.

Caramelo de almendras: pon las laminas de almendra en una sartén, añádeles el  azúcar, lo vamos a usar moreno para que tenga un color más bonito, y las ponemos al fuego hasta que se caramelicen. Cuidado con el caramelo que quema muchísimo. Dejamos enfriar en un papel de cocina.

PRESENTACIÓN:

Colocamos en un vaso la mermelada de membrillo, un dedo (horizontal) ya que tiene un sabor intenso, le ponemos la crema de yogur y rematamos con el caramelo de almendras. Dejamos enfriar y reposaren la nevera unas horas. Y a disfrutar de un postre riquísimo.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

11 Comentaros

  • Con lo que me gusta el dulce de membrillo,.. esto tiene que estar muuy rico,… gracias, besitos bego

  • Con el resto de mermelada de membrillo que me queda ya estaba buscando recetas (que coincidencia :-)) Esto es aún más rápido y sencillo cuando la mermelada ya esta preparada…
    besitos paula

  • Tengo membrillo congelado,lo mismo me animo y lo hago ,pero están pesado darle vueltas pues salpica y no veas como quema..jejjje el resultado es muy grato,como mas me gusta es hacerlo a mano.Gracias por la receta un bs

    • pero el resultado es genial, no tiene color, animate¡¡¡¡¡, un beso
      Concha

  • El dulce de membrillo me encanta y así me parece un postre delicio0oso. Tiene que estar muy rico.
    Saludos

  • Qué rico y sano postre…me ha encantado.

    Besos

  • Hola guapa, soy Dae del blog de cocina Para estar por casa. Acabo de conocerte por casualidad, navegando me he topado con tu blog y me parece una maravilla con estas recetas tan buena y tan bien explicadas. Me quedo como seguidora, saludos!!

    • muchas gracias,eres bienvenida asta tu casa. Ahora mismo visito tu blog, ya te contare
      Besos
      Concha

  • A mi también me encantan los menbrillos y así tiene un pinta deliciosa. además con la mezcla de yogur, de 10!!!! Besos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.