Peras al baño María con cítricos y litchis naturales, receta

Peras al baño María con cítricos y litchis naturales, receta

La cocina china no es de grandes postres, nunca he visto una tarta o un postre exquisito y refinado por lo que fue muy difícil preparar el final de la comida del “año del dragón”,  busqué con mucho entusiasmo por la red y en los libros que tengo en casa y esta receta fue la que más, mejor dicho, la única que me gustó.

Compré lichis naturales, solo los había comido en conserva y me encantan, los vi en una frutería y no me pude resistir, me arrepentí, es un tostón limpiarlos y yo no soy nada vaga en la cocina. Tengo que decir que me quedo con los puestos en almíbar, al cocinarlos les cambia la textura y, os lo aseguro, están mucho más ricos.

El postre resultó bien, mirar la foto y darme vuestra opinión. La pera cocinada al baño María adquiere un tacto estupendo, terso y duro pero cocinado, suave y totalmente refrescante. Muy buena. Esta es una nueva idea para preparar postres con frutas que son mis preferidos.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

12 Litchis, 12 kumquat, 4 peras conferencia, 4 limequat, 6 c/s de azúcar, canela, agua mineral

ELABORACIÓN:

Pelamos los lichis, les quitamos el hueso y los ponemos en un bol, cortamos en rodajas el limequat y el kumquat y los incorporamos a los litchis, les añadimos una cucharada sopera de azúcar, los tapamos con film y dejamos reposar en la nevera varias horas.

Pelamos las peras, las quitamos el corazón, añadimos 2 cucharadas  soperas de azúcar o más cantidad si eres muy goloso y las cubrimos con agua mineral; incorporamos, si te gusta, una rama de canela, yo no la puse. Calentamos directamente al fuego, cuando el agua empiece a hervir lo ponemos al baño María, que tendremos caliente. Dejamos cocinar lentamente. Nos tienen que quedar blancas como la nieve.

Cuando estén listas las sacamos del almíbar y dejamos enfriar, las metemos en la nevera y reservamos hasta el montaje del plato. Debe estar muy fresquito.

Colar el almíbar resultante de la cocción de las peras, quitar la canela y añadirle un poco mas de  azúcar; poner al fuego, dejar reducir lentamente, sin que nos tome color, queremos un caldito blanco y espeso.

PRESENTACIÓN:

Sacamos de la nevera los litchis y los cítricos. Colocamos en un plato bonito dos trozos de pera y los rodeamos con la fruta, regamos por encima de las peras con el almíbar y de la fruta con el caldito resultante de la maceración. Un plato delicioso.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • K postre tan delicado y rico.me encanta..la verdad es que los lichis nunca lñes tomé en almíbar, simpre naturales y esto ha sido en un par de ocasiones únicamente..les buscaré.

    Muaks

    • después de la paliza que me di limpiandolos, que no se separaba la carne del hueso y lo feos que son, me quedo con los de bote.
      Un beso
      concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.