Sopa de pollo con tomate y flor de huevo, receta

Sopa de pollo con tomate y flor de huevo, receta

Esta sopa china tiene un truco que lo ponía bien claro en la receta hay que hacerla muy lentamente, a fuego súper suave y no se debe remover, hay que dejarla que se cocine solita, solo podemos mirarla de vez en cuando para ver cómo va. También hay que ponerle bastante pollo para que tenga mucho sabor y ¡¡ojo!!, muy poca sal que le vamos a añadir soja. También es muy importante filtrarla para quitarle las impurezas y que nos quede una sopa limpia, suave, sin nada de grasa, muy delicada en el paladar. Todo un lujo de sopa.

Es una sopa deliciosa, todos los ingredientes se llevan de maravilla, combinan a la perfección y la cebolleta cruda le aporta un toque de frescor estupendo, te comerías cinco tazones.

Este es el primer plato de mi menú de “fin de año chino”, es la primera vez que me pongo a preparar comida china en serio, he mirado muchas recetas, tanto en la red como en libros y he aprendido muchísimo, la cocina china tradicional es de mucha paciencia y mucho tiempo, para que todo salga perfecto.

INGREDIENTES  para  cuatro comensales:

Caldo de pollo: 3 carcasas y un cuarto de pollo, 2 litros de agua, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 2 rodajas de jengibre, sal

Aliño de la sopa: 1 cebolleta, 1/4 kg, de tomates rojos, 1 c/s de salsa de soja, sal,

Para la flor de huevo: 2 huevos, 1/2 c/c de aceite de sésamo

ELABORACIÓN:

Caldo de pollo: poner los trozos de pollo y el agua en una olla, dejar que hierva y espumar. Cortar la cebolla en cuartos y aplastar el ajo y el jengibre, añadirlos al caldo. Bajar el fuego y dejarlo al minimo, debemos cocinar el caldo a fuego lento y sin remover, que se haga muy despacio. Cuando este cocinado meter a la nevera para que se solidifique la grasa.

Cuando vayamos a comer nuestra sopa la sacamos de la nevera, le quitamos toda la grasa y con un paño de cocina limpio y poroso la filtramos para que nos quede un caldo sin ninguna partícula, muy limpio y transparente.

Preparamos el Aliño de la sopa: picar la cebolleta, guardar los trozos verdes para la decoración. Pelar, limpiar y cortar los tomates en concasse.

Calentamos nuestra sopita, cundo hierva le añadimos la soja y el tomate, bajamos  el fuego y dejar cocinar 5 minutos,  incorporar la cebolla y que cocine 7 minutos mas siempre sin remover

Flor de huevo: ponemos el huevo en una jarra, lo batimos y le añadimos el aceite de sésamo, vamos echado un chorrito en la sopa hirviendo, moviéndolo, por toda la superficie.

PRESENTACIÓN:

Ponemos en un bol bonito y le añadimos cebolleta troceada, de la parte verde, por encima, para decorar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Me encanta la comida china, pero la verdad es que nunca he hecho una de sus sopas…la próxima vez que haga comida china haré tu receta. Un besote

    • hazte la sopa un día para cenar, te encantara ya que es muy delicada y suave, un lujo.
      un beso
      Concha

  • Qué apetecible esta sopa..la verdad es que la cocina oriental es tan a fuego lento, sin mover en absoluto..yo ando con la japonesa y esa es la base de las sopas..esta tuya promete.

    Feliz año nuevo del dragón!!

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.