Vasitos de brandada de bacalao con crema de pimientos,receta

Vasitos de brandada de bacalao con crema de pimientos,receta

Este vasito de brandada de bacalao con crema de pimientos es una delicia, ha sido un triunfo total en la cena de Noche Vieja aunque está muy claro que es un aperitivo para los amantes del ajo, este vasito no se puede concebir sin este ingrediente ya que es el que le da la gracia, también tiene que picar, tener una nota alegre que nos anime a bebernos una copita de vino para acompañarla. El contrapunto a esta brandada tan gloriosa se lo ponen los pimientos,  íntimos  amigos de la brandada, le aportan el toque dulce que habremos conseguido al cocinarlos a fuego lento y tapados, nos sirven para suavizar el vasito.

Hay que poner una cantidad pequeña ya que es un aperitivo contundente, por eso elegimos vasos de chupito, la cantidad justa para que nos sepa a gloria y nos quedemos con ganas de tomar más.

Este aperitivo a resultado genial, fácil de hacer y a buen precio ya que compramos migas de bacalao, lo podemos preparar con anterioridad, incluso podemos dejar montados los vasitos que se conservan estupendamente.

La receta de la Brandada de bacalao en thermomix es del blog: Velocidad cuchara.

INGREDIENTES para  18 vasitos:

 Para la brandada de bacalao:  250 gr de bacalao desalado sin piel y sin espinas, 100 gr de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de  ajos, 1 guindilla roja, tu preferida, en esta preparación la usamos de árbol,2 c/s de crème fraîche o nata para cocinar, Pimienta blanca recién molida, Sal si se necesita.

Para la crema de pimientos: 1 lata de pimientos del piquillo, 1 ajo,  sal, aceite, 2 c/s de crème fraîche o de nata para cocinar, pimienta negra recién molida

ELABORACIÓN:

Brandada de bacalao: Lavamos bien el bacalao, lo escurrimos y lo secamos, pelamos el ajo y lo picamos de manera tosca, si utilizamos guindilla fresca la picamos.

Con la thermomix:

–           ponemos en el vaso el aceite, los ajos y la guindilla, programamos: 6 minutos, Varoma, velocidad 3 y medio.

–           Bajamos los restos de las paredes y le incorporamos el bacalao sin piel , programa:  programa 1 minuto, Varoma, velocidad 4

–          Tritura  1 minuto velocidad progresiva 4-6

–          Añade la nata o la crème fraîche y mezcla unos segundos a velocidad 6

De manera tradicional:

Pon el aceite en una sarten, cuando esté caliente añade el ajo y la guindilla, cocínalos hasta que tengan un bonito color, OJO, que no se te quemen. Incorpora el bacalao, remueve e intégralo con el ajo y la guindilla, baja el fuego y deja que el bacalao se confite, hasta que separen las lascas, esto es rápido es 7/10 minutos estará listo. Si lo has puesto con piel, retírasela.  Añade la crème fraîche o la nata, remueve y un par de minutos más de fuego. Tritúralo hasta que te quede una crema fina, sin tropezones y perfectamente integrados todos los ingredientes.

Crema de pimientos:

Con la thermomix:

–          Ponemos en el vaso el aceite y el ajo, lo cocinamos 2 minutos, velocidad 1

–          Agregamos la lata de pimientos con su jugo, Trituramos a velocidad 3  y programamos 10 minutos, velocidad 1, 80º.

–          Añadimos la nata, la pimienta, la sal, mezclamos todo, velocidad 5, 30 segundos y cocinamos 5 minutos,  velocidad 1, 80º.

–          Trituramos  1 minuto velocidad progresiva 4-6

–          Pasamos por un colador y Reservamos

De manera tradicional:

Pon el aceite en una sartén, dora los ajos sin que se te quemen, añade los pimientos, tapa la sartén y baja el fuego, deja que se cocinen con clama (mínimo 20 minutos). Cuando ya estén listos incorpora la nata o la crème fraîche, la sal y la pimienta. Los dejamos unos minutos más al fuego y pasamos por la batidora. Probamos para dar el punto. Colamos y reservamos.

 PRESENTACIÓN:

En un vaso de chupito colocamos en la parte de abajo la crema de pimientos y encima la brandada de bacalao, decoramos con cebollino, tomates cherrys, fisalis o lo que más mono nos parezca.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Hola. Quería saber si se sirven fríos o calientes. Gracias

    • eso lo dejo a tu gusto, muy fríos no a temperatura ambiente están genial, yo los sirvo con la crema de pimientos a temperatura ambiente y la brandada caliente, es un contraste genial. Muchas gracias y un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.