Verduras con su caldito, receta

Verduras con su caldito, receta

Estas riquísimas verduras y su caldito son un primer plato de lujo  muy sencillo de preparar y además muy sano, el único truco que tiene es tener preparado un rico caldo de verduras y pollo en el que cocinaremos  nuestra sinfonía verdulera.

A este sencillo plato le puedes poner tus verduras favoritas, las que te apetezcan, el único truco que hay es cocerlas una a una ya que tienen tiempos de cocción diferentes y dejarlas al dente ya que en el paso final van a pasar por el wok.

Si quieres que este plato sea totalmente light quítale el bacón, lo único que le faltara será el toque a humo y las castañas y  te quedara un plato de verdura estupendo. La mahonesa la utilizamos como acompañamiento y desde luego es prescindible pero para los que se pueden  permitir lujos de este tipo, acompañar a las verduras con mahonesa es una delicia digna de un maharajá

Sírvelo con una jarra de caldo, todo el mundo repetirá.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

400 gr. de judías verdes, 1 nabo, 12 espárragos verdes, 2 zanahorias, 8 castañas, 100 gr. jamón serrano blandito, 50 gr. bacón, mantequilla, sal, aceite, 1 pechuga de pollo, 1 litro de caldo de verduras, 1 limequat para decorar.

ELABORACIÓN:

Ponemos en  una cacerola el caldo al fuego. Lavamos todas las verduras y las pelamos.  Partimos judías verdes por la mitad en vertical y en horizontal que nos queden trozos finos, la zanahoria la cortamos en  bastones estrechos y largos igual que el nabo. Si los guisantes son naturales los pelamos y los reservamos. De los espárragos solo vamos a utilizar las puntas, unos siete centímetros, el resto lo añadimos al caldo y dejamos que se cocinen. Cuando estén listos los retiramos e incorporamos al caldo la pechuga de pollo,  la dejamos unos quince minutos y la sacamos,  reservándola  para otra preparación. Colamos el caldo, picamos el jamón y el bacón. Pelamos las castañas y las cocemos hasta que estén tiernas.

Cocemos con este caldo, una por una todas las verduras dejándolas al dente,  por supuesto guardamos el caldo de la cocción que se irá llenando de sabor y aroma. Doramos en una sartén las castañas con mantequilla, Reservamos.

Preparamos una mahonesa de la forma habitual

PRESENTACIÓN:

En el wok o en una sarten honda ponemos el bacón y el jamón con una pizca de aceite, los doramos, cuando tengan un bonito color les incorporamos todas las verduras y las castañas,  les damos una vuelta para que se junten los sabores, dejamos cocinar 5 minutos  y servimos acompañadas  de un vasito de caldo y una mini salsera de mahonesa adornada con rodajas de limequat.

 

   

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentaros

  • Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    • Bienvenido a está tu casa, espero verte muy a menudo por aquí. Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.