Verduras en capas: patatas+ cebolla + tomate al horno, receta

Verduras en capas: patatas+ cebolla + tomate al horno, receta

La receta de “Verduras en  capas: patatas+ cebolla + tomate  al horno” es muy versátil, en esta ocasión solo hemos puesto tres capas pero la idea es la misma para poner 10, se pueden poner todas las capas que quieras, la única cosa importante es que las de verduras más duras  queden abajo, sean las primeras  y las más blandas arriba siendo las ultimas que colocaremos, ya que el fuego del horno lo vamos a poner por  abajo. También es importante taparlas con papel aluminio para que no evapore el agua de las verduras y se cocinen en su propio jugo. Es un invento delicioso.

Yo he preparado estas verduras cambiando los ingredientes cientos de veces, para comer con pescado o para acompañar a una carne o simplemente como un primero genial, además no están fritas si no asadas en su propio jugo,  llevan poco aceite por lo que pueden ser un plato de régimen exquisito. Otra manera diferente  de cocinar  verduras.

También puedes utilizar los condimentos que quieras, yo les he puesto orégano, pimienta y sal pero  piensa en lo ricas que estarán si les ponemos un poco de romero o de tomillo.

Te voy a sugerir unas cuantas verduras para que elabores un primero personalizado: zanahorias, puerros, nabos (son increíbles y están buenísimos), calabacín, berenjenas, judías verdes, estas son las primeras que me vienen a la mente, claro está son las que a mí me gustan

INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 patatas grandes, 2 cebollas moradas, 4 tomates, aceite de oliva suave el necesario, sal y pimienta recién molida, orégano.

ELABORACIÓN:

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas, si tenemos lo podemos hacer con una mandolina. Las untamos con aceite, lo mejor es mancharnos las manos con el aceite y masajearlas para que se impregnen bien, las salamos y pimentamos y las colocamos en la fuente que vamos a usar para meter en el horno. Formamos la primera capa.

Limpiamos la cebolla repetimos la operación de las patatas: rodajas finas, aceite, sal y pimienta  y tenemos la segunda capa.

Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas horizontales, aceitamos, salamos, pimentamos, añadimos orégano y colocamos la tercera capa.

Tapamos con papel aluminio y metemos al horno precalentado al máximo, bajamos el fuego a 180º y dejamos cocinar, al pasar 30 minutos revisamos.

PRESENTACIÓN:

Podemos meter la fuente de nuestras capas al grill para que nos queden crujientes o podemos utilizarlas tal cual salen del horno, este es mi consejo y como yo las uso. Servir como acompañamiento o como primer plato muy, muy rico.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Sano y delicioso…ademas de versátil…me encanta.

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.