Espaguetis napolitanos “Imbottite”, receta

Espaguetis napolitanos “Imbottite”, receta

Encontré esta receta buscando para hacer lasaña  en un libro estupendo de cocina italiana de mi biblioteca, me encanto la receta de la salsa y decidí probar. Es una receta  Napolitana, se preparan cono lasaña en en carnaval y se le añaden albóndigas y huevo duro, es un plato de despedida de la carne ya que vamos a comenzar la cuaresma por lo  que es contundente, nosotros lo hemos suavizado, suprimido las albóndigas y el huevo duro y disminuido la cantidad de carne y en lugar de lasaña hemos preparado unos espaguetis.

La salsa de estos espaguetis es prima de la boloñesa, se diferencia en que le hemos añadido salchichas, panceta y jamón, en la receta original estos ingredientes iban unidos por una “o” pero para darle mi toque lo cambie por una “y”, claro está el resultado cambia un poco pero estoy segura que mejoran, el jamón es un potenciador del resto de los sabores y el toque que aporta a la comida es estupendo.

El término “imbottite” se aplica a muchos platos de la cocina napolitana y de Módena,  he encontrado calamares, escarola, berenjena  “imbottite”, pero las recetas no tienen mucho en común, será este un capitulo para hacer un estudio aparte.

Mis espaguetis resultaron una maravilla, la salsa es una delicia, espesita y con mucho sabor, todos los ingredientes se integraron perfectamente y el toque final al añadir la ricotta fresca  es genial, ya que le aporta frescura. Animaros y si sabéis cositas de la manera de cocinar “imbottite”, se agradecerá la información.

 

espaguetis bolonesas 3

INGREDIENTES para cuatro comensales

400 gr. de espaguetis (100 gr. por persona), agua, sal.

Para la salsa: 200 gr. de salchichas frescas blancas, 200 gr. de carne picada de ternera, 1 kg. De tomate natural, 30 gr. de jamón serrano tierno, 30 gr. de panceta, 1 c/c de perejil, 1 zanahoria, ½ rama de apio, 1 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 c/s de concentrado de tomate, 1 vaso de vino tinto, pimienta negra, 2 c/s de queso ricotta fresco, queso parmesano a gusto de los comensales, la cantidad necesaria de aceite de oliva, sal.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): Cortamos el jamón y la panceta en tiras finas, picamos en brunoise lo más fina posible la cebolla, el apio, la zanahoria, el ajo y el perejil. Quitamos la piel de las salchichas. Abrimos el bote de tomates, reservamos el jugo, limpiamos de pepitas y picamos en trocitos pequeños.

Salsa: Ponemos en una sarten un poco de aceite y doramos el jamón y la panceta, cuando tengan un bonito color añadimos  la cebolla, el apio, la zanahoria, el ajo y el perejil y los dejamos cocinar unos 10 minutos o hasta que estén pochados.

Mezclamos la carne de las salchichas con la carne picada, salamos y pimentamos. La agregamos a la sartén de las verduras, removemos para que se vaya cocinando y se integren todos los ingredientes, este proceso durara hasta que la carne tome color. Ahora es el momento de añadir el concentrado de tomate y el vino, 3 minutos y le agregamos los tomates picados y su jugo, mezclamos bien, tapamos parcialmente  y a fuego medio/bajo dejamos que se cocine, tardara más  o menos  1 hora o hasta que se forme una salsa espesa y deliciosa. Probar el punto y rectificar si es necesario.

Cocinamos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Está claro que los dejamos al dente.


PRESENTACIÓN:

Probamos nuestra salsa, estará perfecta de sal y de pimienta, le añadimos el queso ricotta, mezclamos bien,  incorporamos  con los espaguetis  y si queremos les añadimos parmesano, mi consejo es que pongas el parmesano en un bol y que cada comensal lo agrega a su gusto.

 

Espagueti  Imbottite  1

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • estos espaguetis deben de estar buenisimos, una receta estupenda, un beso
    Mari Cruz

  • k plato de pasta tan completo y sugerente y esop te lo dice una que no come carne..jeje

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.