Gelatina de Yogur y fresas con crema de maracuyá, receta

Gelatina de Yogur y fresas con crema de maracuyá, receta

Este postre, son tres postres uno encima de otro, un invento genial, está claro que le invento no es mío, vi en un blog, que me perdone su [email protected], porque no recuerdo  cual era, una gelatina de yogur, que me inspiro y partiendo de esa preparación salió este riquísimo postre.Hay que prepararlo en tres tiempos, debemos dejar solidificar la primera gelatina para poder poner encima la segunda, si utilizas agar-agar este proceso es muy rápido, si vas a emplear hojas de gelatina tardara más. Muy importante son las proporciones que debes utilizar:

–          Hojas de gelatina:  6 hojas para 1 litro de liquido

–          Agar-Agar: 4 gr. para 1 litro de liquido

Partiendo de esta premisa, tú tienes que calcular la cantidad que necesitas para la elaboración de tu postre.  Lo primero que vamos a hacer es preparar  el coulis, después la gelatina de yogur y el último es el áspic de fresas. Todos se hace súper rápido por lo que tendremos el postre en un “momentin” listo para que se enfríe. Para acompañar  he puesto una crema de maracuyá, pero le van  bien la crema inglesa, un helado de vainilla, de fresa o de limón, unas frutas picadas o lo que se te ocurra, seguiremos nuestro lema  “tu, tus ingredientes y tu imaginación”. El dulzor lo pones tu, ya que puedes añadir el azúcar que quieras

Este va a ser el postre de mi “banquete” de San Valentín, creo que esta a la altura del resto de la comida y que va a ser un final genial para tan rica comida.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para el yogur:  2 yogures naturales sin azúcar, 1 lima, 2 c/p de azúcar, ¼ l. agua, 2 hojas de gelatina.

Para el coulis de fresa:  ¼ de fresas maduritas, 2 c/s de azúcar, agua si es necesaria, 2 hojas de gelatina.

Para el  áspic de fresas:  ¼ l.agua, 100 gr. de  fresas, azúcar, zumo de 1 limón, 2 hojas de gelatina.

Crema de maracuyá:  1 cucharada de postre de leche condensada, 4 maracuyás,  1 yogur natural sin azúcar

Además: hojas de menta, ralladura de lima, unas briznas de guindilla seca molida (opcional)


ELABORACIÓN:

Poner 6 hojas de gelatina en remojo, dos para cada preparación, yo las pongo en vasos diferentes.

Coulis de fresa: Picamos las fresas, les añadimos el azúcar, las tapamos con papel film y las dejamos unas cuantas horas en la nevera. Cuando volvamos veremos que las fresas se han macerado con el azúcar y han soltado todos sus azucares. Las colocamos en un cazo y al fuego, cuando empiecen a hervir bajamos y que se cocine a fuego lento hasta que se deshagan y nos queden como un puré. Las pasamos por un tamiz para quitar todas las posibles impurezas, nos tiene que quedar un puré de fresas limpio y espeso. Ponemos agua en un cazo, muy poca, medio vaso, cuando hierva le añadimos las hojas de gelatina escurridas, las mezclamos muy bien, dejamos que hiervan 1 minuto y las añadimos al culis.

Lo ponemos en la base de un molde rectangular pequeño, metemos en la nevera para que se enfríe, se tiene que quedar solida. Que la tocamos y no se hunda.

Yogur: Lo primero es poner a remojo las hojas de gelatina en un vaso con agua fría.  Vaciamos  en un bol los 2 yogures, los batimos muy bien. Lavamos muy bien la lima y con un rallador fino sacamos la ralladura de la piel amarilla que incorporaremos al yogur, mezclamos muy bien  y reservamos en la nevera. En una cacerola ponemos ½ vaso de agua (yo utilizo agua mineral), el azúcar y el zumo de la lima, dejamos que reduzca hasta la cuarta parte. Escurrimos  bien con las manos las hojas de gelatina y las añadimos al almíbar reducido, las integramos, dejamos que hiervan 1 minuto y lentamente las vamos añadiendo al yogur.

Añadimos encima de la capa de coulis que ya estará solida.

Áspic de fresas: preparamos las fresas, las lavamos con las hojitas verdes y las troceamos en cubos pequeños, les añadimos un poco de azúcar y reservamos. Llevamos a ebullición  un ¼  litro de agua, el zumo de 1 limón y dos cucharadas de azúcar, dejamos hervir 5 minutos y le añadimos las hojas de gelatina, disolvemos y dejamos que hierva 1 minuto. Le añadimos las fresas y la incorporamos al molde en el que tenemos solidificado  el coulis y el yogur. Dejamos que se enfrié en la nevera.

Crema de maracuyá: Abrimos los maracuyás y con un colador separamos las semillas de la pulpa obtenida y reservamos. Batimos el yogur, lo endulzamos con la leche condensada y le incorporamos el maracuyá. Batimos mezclando bien todos los ingredientes, reservamos en la nevera

PRESENTACIÓN:

Nos quedara una barra rectangular de tres capas, cortamos unas cuantas rodajas por persona, con dos o tres la ración está bien, pero todos querrán repetir. Rallamos un poco de piel de lima por encima y la acompañamos de la crema de maracuyá. Adornamos con unas hojitas de menta y si queremos un toque genial, unas briznas de guindilla para meter el punto picante.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • que postre más bonito y más rico, tiene una pinta estupenda, muchas gracias, besos

  • Jo, queda super llamativo,.. me encanta,.. lo de la gelatina de yogur , nunca se me hubiera ocurrido,..gracias,.. besitos bego

  • Hola soy nueva por aquí.Tu postre muy rico….. me lo llevo un bs

  • k maravilla de final de celebración…impresionante y preciosa..tomo nota..yo suelo hacer aspic de frutas con agar-agar y esta propuesta me encanta.

    Feliz San Valentin

    Muaks

  • Me ha gustado tu escrito. Hace ya 4 meses que sufro lo mismo.
    Gracias.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.