La ruta del “cocido madrileño”

La ruta del “cocido madrileño”

Amigos de Madrid y de fuera de Madrid, os voy a presentar una propuesta “lúdico-gastronómica” para realizar los próximas días en  la Capital, por lo que los de fuera ya estáis planeando vuestro viaje, que en Madrid todo el mundo es muy bien recibido.

Del 17 de febrero al 31 de Marzo se va a celebrar la “Ruta del Cocido Madrileño”,  participan restaurantes de toda la comunidad;  de Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Chinchón y Manzanares El Real, una excusa fabulosa para visitar y pasar el día en lugares tan bellos.

Hay una lista de restaurantes que puedes consultar en su página web (ruta del cocido madrileño.com), eliges tu favorito o el que tengas ganas de visitar desde hace tiempo, solicitas tu cartilla (lo puedes hacer por internet o en el local seleccionado) te  zampas tu cocido, repites la operación otro fin de semana y participaras en un  sorteo que tiene como premio el peso del ganador en vino, aceite, garbanzos de Madrid y lote de cafés Pozo. Desde luego el premio rico, rico.

En la lista de restaurantes están la flor y nata de los cocidos madrileños, una selección de los mejores y más populares, de los mas famosos.

 

Los que no sois de estos pagos os estaréis preguntando en qué consiste tan insigne plato, os lo voy a explicar brevemente: primero te comes una sopa sustanciosa y deliciosa, con fideos finos, que recoge la esencia y todos los sabores que han soltado los ingredientes en su preparación; después vienen los garbanzos  y las verduras y para terminar las carnes. Todo esto va acompañado por la bola, una mega- croqueta de miga de pan, huevo y más, que se cuece con el cocido la última media hora. También se acompaña de un majado de tomate y cominos que aporta un poco de frescor a tan contundente plato. El cocido hay que cocinarlo con amor, a fuego lento  y con ingredientes de primera calidad. El resultado inmejorable.

No puedes venir a Madrid y pasar de comer cocido, no te asustes no morirás en el intento, te lo zampas y te das un bonito y largo paseo y problema solucionado, no te olvides que ¡un día es un día!.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.