Natillas con fresas y cítricos, receta

Natillas con fresas y cítricos, receta

En Cocina y Aficiones nos encantan los postres con frutas y siempre estamos buscando formulas nuevas para lograr innovar, en esta ocasión vamos a preparar unas natillas tradicionales con unas fresas maceradas en ron con limequat, esos limoncitos chiquititos tan bonitos y tan ricos (si no tienes los puedes sustituir por limón), un postre vistoso y muy sabroso.

Como comprobaras hemos elaborado las natillas sin canela por dos razones: la primera es que no me pega nada en esta elaboración y la segunda es que a mí no me gusta nada, por lo que paso de ponerla.

Para acompañar a las fresas puedes utilizar las frutas que quieras: piña, kiwi, plátano, mango o lo que te apetezca, seguro que estará riquísima. Lo mismo te digo con el alcohol, pon tu favorito, a mi el ron me parece el mejor amigo de las frutas y quedan ambos geniales, no te pases en cantidad solo un chorrito. Si quieres hacerlo sin la gracia alcohólica pon la fruta con el azúcar y la dejas reposar en la nevera te saldrá de cine ya que el azúcar hará que las fresas suelten su juguito y estarán riquísimas.

La receta de “natillas en thermomix” es de Velocidad  Cuchara.

INGREDIENTES para 4 comensales:

Para las natillas: 1/2 l de leche, 60 gr. de azúcar, 5  huevos, la piel amarilla de 1 limón.

Para la fruta: ¼ kg. de fresas, 8 kumquats, 8 limequat, azúcar, 1 chorrito de ron blanco, 1 c/s de azúcar.

ELABORACIÓN:

Natillas: Ponemos la leche a hervir con piel del limón, sin nada blanco, cuando comience a hervir la sacamos del fuego y la dejamos que se infusione  un par de horas como minimo. Pasado este tiempo la colamos y lista para utilizar. Podemos elaborar las natillas de dos maneras:

–          Con la thermomix:

Colocamos la leche ya colada, los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix, programamos  8 minutos, 90º a velocidad 4. Cuando este lista la colocamos en los cuencos en la que la vamos a servir, dejamos enfriar en la nevera.

–          Elaboración tradicional:

Mezclamos las yemas de los huevos, guardamos las claras para otra preparación, con el azúcar y las cocinamos a fuego lento, nunca deben hervir y tenemos que remover constantemente para que no se peguen, si cumples estas dos condiciones te saldrán perfectas, si no controlas el fuego cocínalas al baño María y estarás segura que se cuecen a fuego lento. Las colocamos en los boles en que las vamos a servir y a la nevera

fruta: lavamos las fresas con las hojitas verdes y las dejamos escurrir, las picamos de manera tosca y las colocamos  en una hondilla, cortamos los cítricos en rodajas y los juntamos con las fresas, les añadimos el azúcar y el chorrito de ron y las dejamos reposar en la nevera por lo menos cuatro horas.

PRESENTACIÓN:

Sacamos nuestras natillas de la nevera, a mi me gusta que estén fresquitas, les colocamos  por encima unas cuantas cucharadas de la fruta, y listas para comer.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • uhmmm..qué delicia y qué refrescantes natillas..me las llevo a mi casa para despues de la cena..

    Muaks

  • Hola, me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora y te visitaré amenudo. Si puedes visita mi blog de cocina casera y si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. Me gustaría estar en tu lista de blogs amigos. que te parece?

    http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

    • acabo de salir de tu blog y tengo un mono de tarta de manzana tremendo, tienes unas recetas estupendas, me he suscrito para recibir tus novedades. Mi enhorabuena, me ha gustado mucho.
      un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.