Quínoa con verduras y setas sitake, receta

Quínoa con verduras y setas sitake, receta

La quínoa con verduras y setas sitake es un rico plato, es una locura de vitaminas, antioxidantes, minerales, proteínas….., todo lo bueno de un grupo de alimentos sanos juntos que además está muy sabroso. Lo puse como entrante en una cena con amigos y a todos les encantó, os aseguro que repitió todo el mundo.

Es muy sencillo de hacer, en esta elaboración solo hemos hecho tres preparaciones diferentes con las verduras: las setas que queríamos flambear, el tomate que se cocina súper rápido y lleva sus propios condimentos y el resto de las verduras que cocinamos en una sartenada. Nos quedaron perfectas, todas “al dente” y con mucho sabor.

Puedes cocinar más quínoa de la que vas a usar y dejarla en la nevera para prepararte por la mañana ricos batidos con frutas o para acompañar cualquier plato. La quínoa es muy amigable y se lleva genial con todos los ingredientes que utilices con ella, los enaltece y hace que sepan mejor por lo que le puedes dar una cantidad de usos increíbles.

Anímate y pruébala, verás como te encanta. Cuéntame tus experiencias y tus recetas de quínoa.

INGREDIENTES para cuatro comensales

2 tazas de café de quínoa, agua, 2 c/s de salsa de soja

Verduras: 1 berenjena pequeña, ½ pimiento rojo carnoso, 1 pimiento amarillo y 1 pimiento verde italiano, 1 cebolla, 1/2 calabacín, sal, pimienta, ¼ kg. de setas sitake, aceite de oliva suave, 1 copa de coñac, piñones.

Para el tomate: 1 tomate grande, sal, pimienta, ½ c/c orégano, 1 pizca de albahaca y la punta de 1 c/c  de azúcar, 1 c/s de aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

Cocinamos la quínoa siguiendo las instrucciones de la receta básica. AQUÍ, tienes la receta

Mise en place: pelamos y cortamos el tomate en brunoise (cuadraditos). Cortamos la berenjena en cuadrados y la ponemos en un colador con sal durante media hora, despepitamos los pimientos y los cortamos en tiras finas, pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise (cuadraditos), el ajo lo cortamos en laminas, ½ calabacín picado, sin pelar, en cuadraditos. Tostamos los piñones y troceamos las setas.

 

Verduras: Queremos las verduras al dente, cocinadas pero con cuerpo, el punto al “dente” es a gusto del comensal pero es importante que nos queden enteras, que no se deshagan.

–          Colocamos en una sartén honda o en un wok un poco de aceite y le añadimos la cebolla, dejamos que se poche hasta que este transparente y le incorporamos los pimientos y el calabacín en orden y en intervalos de tres minutos, primero los rojos, después los amarillos, el calabacín y terminaremos con los verdes, tapamos y dejamos cocinar 5 minutos.

–          Mientras, en otra sartén, doraremos la berenjena, que previamente habremos lavado para quitarle la sal, en aceite muy caliente; cuando cambie de color y esté doradita la incorporaremos a la sartén de los pimientos.

–          Ponemos a rehogar el tomate: ponemos un poco de aceite, cuando se caliente le añadimos el tomate, cinco minutos y le agregamos  sal, pimienta, orégano, albahaca y el azúcar. No tenemos que dejarlo como una papilla, solo unas vueltas en la sartén para que las especias y las hierbas se integren. Lo añadimos a la sartén de pimientos.

–          En otra sartén saltearemos las setas con el ajo, cuando comiencen a estar blanditas las  flambeamos (¡¡CUIDADO!!) con el coñac,  las añadimos a la sartén principal. También incorporaremos en este momento los piñones dorados.

Juntamos todas las verduras en el wok, les añadimos la salsa de soja, las cocinamos unos minutos para que se mezclen bien y las dejamos reposar un rato para que se asienten.

PRESENTACIÓN

Mezclamos las verduras con la quínoa, las calentamos y a la mesa. Puedes servir en una fuente o en platos individuales. Tienen tanto color que no le hace falta ningún adorno, ya están preciosas por si solas y albergan todos los colores del arco iris.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Deliciosa receta, muy de mi estilo, como siempre..me ha encnatado.

    Muaks

  • Hola Concha, todo el recetario me ha encantado…pero esta me ha deslumbrado!! La haré…
    Muchos besos…

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.