Tacos de entrecot de ternera con pisto japonés, receta

Tacos de entrecot de ternera con pisto japonés, receta

Esta receta pertenece a la cocina yoshoku (cocina japonesa occidentalizada o cocina occidental japonizada), una mezcla de la cocina japonesa y la mediterránea, es un pisto pero con toques nipones y el resultado es bárbaro,  estaba genial y ofrece un contrapunto perfecto a la ternera, son como un matrimonio bien avenido y encima para culminar la delicia gastronómica que es este plato,  la hemos rematado con una salsa muy fresca y muy sencilla de queso  y soja que me sorprendió por lo buena que estaba. Es apetitosa  y nada empalagosa, perfecta con nuestro pisto.

Me encanta la cocina oriental y me encanta la cocina mediterránea por lo que  esta pequeña fusión es una receta fenomenal, es un plato muy ligero y con pocas calorías por lo que ya tenemos otra receta para sobrevivir a las dietas.

Es increíble la cantidad de platos que se pueden preparar con una berenjena, un calabacín y unos pimientos, este asunto es para tratarlo largo y tendido, en este humilde blog tenemos varias recetas y a cual mejor con ellos, veamos: tenemos caponata siciliana, ratatouille y pisto manchego ahora hemos añadido el pisto japonés pero no se acaba aquí la historia seguro que hay muchas más por esos países tan bellos que bordean el “mare nostrum” esperándonos, las buscaremos y os garantizo que las cocináremos.

 

Tacos de ternera con pisto japones y salsa fresca de soja ok


INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 entrecots de lomo bajo de 1 cm. de grosor, sal y pimienta negra recién molida, manzanilla de Sanlúcar

Para el pisto: c/c de aceite de sésamo, 1 puerro, 1 cebolleta o cebolla de verdeo,  2c/c de jengibre rallado, 1 diente de ajo,1 berenjena, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 400 gr. de setas sitake, 8 tomates cherrys, ½ vaso de chupito de mirin, ½ vaso de chupito de salsa de soja,  ½ vaso de chupito de vinagre de arroz (yo utilice de sidra), pimienta blanca molida, 1 c/c de shiso  u hojas de albahaca, aceite de oliva, 1 taza de agua.

Salsa fresca de soja: 2 c/s de queso fresco 0%, azúcar, salsa de soja

Además: hojas de rúcula.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación):

  • Cortamos el puerro y la cebolleta en rodajas finas.
  • Los pimientos en  tiras.
  • El ajo lo partimos en 2 trozos para poder retirarlo, le quitamos el germen del interior.
  • El calabacín en rodajas a lo largo y luego en barras de 1 cm. de grosor.
  • La berenjena igual que el calabacín, pero la pondremos en un colador con sal por lo menos 30 minutos para que suelte todos los líquidos amargos.
  • Rallamos el jengibre.
  • Quitamos los pies de las setas y las troceamos.
  • Troceamos los tomates en cuatro.
  • Limpiamos el entrecot de grasas y nervios y lo cortamos en tacos de unos dos cm. de ancho, salar y pimentar. Reservar.

 

El Pisto:

pisto japones

 

 

-Calentar dos cucharadas de aceite, mezcla de oliva y de sésamo en el wok o en una sartén honda, comenzamos con el puerro y la cebolleta, cuando empiecen a blanquear añadimos el ajo, 1 minuto y el jengibre, movemos bien y dejamos que suden un poco.

Incorporamos el calabacín y la berenjena que habremos aclarado con abundante agua y secado posteriormente. Dos minutos y es el momento de agregar los pimientos, movemos bien y terminamos con  las setas y los tomates.

Cocinamos durante unos diez minutos o hasta que tomen un poco de color.

Añadimos el mirin, cocinar durante 1 minuto y  echar el vinagre, la soja y una taza de agua, llevar a ebullición y bajar el fuego al mínimo, dejar reducir hasta que las verduras estén tiernas pero no deshechas.

El entrecot:

Pasamos los trozos de entrecot por la sartén muy caliente, los vamos a sellar y a que cojan un bonito color. Cuando este cocinados los añadimos al pisto. Desglasamos la sarten con manzanilla, reducimos e incorporamos al wok. Dejamos cinco minutos, apagamos  y dejamos reposar un poco.

 

Salsa fresca de soja:

salsa fresca de soja

Batidos muy bien el queso, le incorporamos el azúcar, la cantidad necesaria para que pierda la acidez y le añadimos la soja poco a poco mezclando hasta que esté a nuestro gusto y tenga el  sabor y el color perfecto.

PRESENTACIÓN:

Colocar de forma artística  una generosa cantidad de pisto, unos trozos de carne y un montón de  fresca rúcula, nos quedara un plato precioso. Lo acompañamos con un bol de salsa de soja, para que cada comensal  le añada la cantidad que más le apetezca.

 

0 - ternera con pisto japones y salsa fresca de soja 1

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • que delicia por dios!!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.