Técnicas de cocina: cocer alcachofas enteras


Imprimir Página


Esta forma de cocinar las alcachofas es súper sencilla y practica, no te manchas las manos  ya que las vamos a pelar cuando estén cocinadas, no se ponen nunca negras ni con aspecto feo, no tienes que añadir limón, que les cambia el sabor  y están igual de ricas o mejores que las cocinadas por el método tradicional. Es muy fácil.

Quitamos los palos y las hojas pequeñas de abajo, las introducimos en una cazuela, las cubrimos de agua con una cucharita de sal. La tendencia natural de las alcachofas es flotar, nosotros queremos que estén cubiertas de agua, para lograr este fin la solución es sencilla les ponemos un peso que las hunda, yo pongo un tortero de barro que las sumerge y se llena de agua.

Cuando empiece a hervir contamos diez minutos y las pinchamos con un palo de brocheta, si se hunde y traspasa la alcachofa facilmente es que ya están listas, si no esperamos uno minutos más.

Sacamos del agua y las depositamos en un colador, dejamos que se enfríen y que escurran. Las pelamos y listas para comer.

Una vez peladas las podemos procesar como mejor nos parezca, rehogarlas con jamón, gratinarlas al horno o comérnoslas en ensalada. Tú, las alcachofas y tu imaginación.

5 Comentarios

  1. Luis Antonio Burger Ferro
    17 abril, 2013, 19:00

    Muy buen aporte para las amas de casa que tienen que lidiar diariamente con el menu

    Responder a este comentario

  2. ramón
    2 octubre, 2013, 11:45

    yo en el agua las pongo una cucharadita de arina y se quedan con un color estupendo

    Responder a este comentario

  3. Mickey
    19 febrero, 2014, 19:40

    thank you for the recipe

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Técnicas de cocina: cocer alcachofas enteras:Esta forma de cocinar las alcachofas es súper sencilla y practica, no te manchas las manos  ya que las vamos a pelar cuando estén cocinadas, no se ponen nunca negras ni con aspecto feo, no tienes que añadir limón, que les cambia el sabor  y están igual de ricas o mejores que las cocinadas por el método tradicional. Es muy fácil. [...]

  2. […] Técnicas de cocina: cocer alcachofas enteras […]

Deja un comentario