Aleta rellena de setas, receta a paso a paso

Aleta rellena de setas, receta a paso a paso

Esta carne es deliciosa, un palto que puedes preparar con antelación y que todos tus comensales se volverán locos al probarla, vamos a utilizar los ingredientes mínimos para que en el plato el sabor que prime sea el de las setas, son las reinas y vamos  a tratar de realzar  su sabor al máximo. Es un relleno muy sencillo y siguiendo la máxima de “menos es más”, vamos a obtener un plato excelente, delicioso y cómodo ya que lo puedes preparar con antelación cuando tengas muchos invitados.

En cuanto al tema de las setas estamos en el punto de siempre, lo ideal es poner las setas de temporada, pero si no tienes puedes usar las bolsas congeladas. A este guiso le van fenomenales los boletus, ponle dos o tres que le realzaran mucho el sabor.

La aleta rellena de setas que hoy nos ocupa no la he cocinado yo, la ha preparado mi hermana Lola, una cocinera de primera, una maestra. Este es uno de su platos estrella, aunque la verdad es que tiene muchos. Aparte de una gran cocinera es una excelente colaboradora de este blog.

Animaros que parece complicado eso de coser una carne pero os garantizo que es súper sencillo y cuando lo haces la primera ve el resto es pan comido, como bridar, se trata  de empaquetar la carne y se hace en un pis/pas.

 

 

 

INGREDIENTES para 6 comensales:

1 aleta de 1 kg. (aproximado), ½ kg de setas (boletus, perrichicos, senderuelas), 2 huevos, 1 diente de ajo, 1 trufa, 1 vaso de Jerez, aceite, sal y pimienta, 3 cebollas, vino blanco , caldo de carne. 2 c/s de concentrado de carne (si no tienes puedes usar bovril)

Necesitamos: 1 aguja muy  grande, bramante o cuerda de cocina.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación):

–          Quitamos todos los restos de grasa que pueda tener la aleta, la salpimentamos y la guardamos en la nevera hasta el momento de rellenarla.

–          Cortamos la trufa en láminas y la ponemos a macerar en vino Fino de Jerez.

–          Limpiamos las setas y las troceamos. Reservamos

–          Picamos el ajo y cortamos en juliana fina las cebollas

Preparar el relleno: doramos el ajo en la sarten, le añadimos las setas y dejamos que se sofrían, cuando ya casi estén le añadimos la trufa y el jerez, dejamos evaporar el alcohol y reducir, unos cinco minutos.  Batimos los huevos como para tortilla francesa y los añadimos a las setas, hacemos un revuelto cremoso, que no quede muy seco.

Rellenar la aleta: Extendemos la aleta en una bandeja, le colocamos el relleno y cosemos la aleta como si fuera una bolsa, con el relleno por dentro. El huevo que se nos salga y los jugos los guardamos  para añadirlos a la salsa. Cuando esté bien cosida y sin posibilidad de que se nos salga el relleno, la bridamos. No te asustes es muy fácil.

Ponemos  la cebolla en una cacerola en la que quepa la aleta, dejamos que se poche lentamente con un poco de sal, cuando este trasparente  le introducimos la carne rellena y la doramos por todos los lados. En el momento que tenga un bonito color le agregamos un vaso de vino blanco y caldo hasta cubrirla, dejamos que rompa a hervir y bajamos el fuego la minimo, dejamos que se cocine  tapadita y a fuego lento. Si tienes prisa métela en la olla exprés y en 20 minutos estará lista.

Sabremos que la carne esta cocinada pinchándola con un palo de brocheta y entre sin ningún problema. Sacamos la carne y dejamos reducir la salsa a  la tercera parte. La pasamos por la batidora o por la thermomix, después la colamos. La probamos para darle el punto y rectificamos si es necesario.

PRESENTACIÓN:

Dejamos que se enfrié  la carne, ya que si intentamos cortarla caliente se romperá. Procuramos hacer filetes delgados, está mucho más rica y la acompañamos por nuestra salsa ya colada, muy fina y delicada. Tres o cuatro filetes es la ración perfecta para un comensal.

Puedes acompañarla de puré de patata, es el acompañamiento  perfecto para este plato.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • IM-PRE.SIO-NAN-TEEEEEEEEEEE

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.