Cobbler de frutas, receta paso a paso

Cobbler de frutas, receta paso a paso

El “fruit cobbler” no es propiamente una tarta, es un postre estupendo a base de varias frutas cocinadas y una capa de masa por encima, esta riquísimo y es súper fácil de hacer. Es un postre ingles pero esta muy extendido por América del Norte que se adjudica su invención, además no se ponen de acuerdo; los ingleses dicen que hay que cubrir totalmente la fruta con masa y los americanos que no hace falta, nosotros nos quedamos con la versión europea que nos queda mas cerca.

Puedes utilizar las frutas que más te apetezcan el único truco es que tienen que quedarte al dente, con cuerpo no queremos frutas deshechas con textura de papilla. por lo que este postre se prepara en un “santiamen”. Debes de mezclar frutas dulces con frutas acidas para que el contraste sea completo y estén deliciosas.

El truco de poner a macerar la fruta con el azúcar antes de cocinarlas es muy práctico y te ayuda a utilizar mucho menos azúcar en tus preparaciones, las frutas se fermentan y sueltan sus azucares naturales por lo que se vuelven más dulces, yo lo hago siempre, incluso para hacer mermeladas y me salen buenísimas.

Tienes que tener cuidado con el molde que elijas para preparar nuestro “fruit cobbler”, ten presente que lo tendrás que sacar a la mesa. Yo de aconsejo uno de cristal ya que se ve la capa de fruta y queda muy bonito.

Anímate y prueba, yo que soy una pésima pastelera lo hice súper rápido y quedo para chuparse los dedos.

 

cobbler de frutas 1

INGREDIENTES para 6 porciones:

Para la fruta: 200 gr. de arándanos, ¼ de fresas, 2 manzanas, la ralladura y el zumo de un limón, 2 c/s de azúcar,1 nuez de mantequilla.

Para la masa: 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 120 gramos de harina, 70 gramos de azúcar, 1 c/p de levadura royal, una pizca de sal, 150 ml leche

Para la crema de queso: queso fresco al O%, 1 c/s de azúcar, ½ vaso de vino de ron

Además: hojas de menta.

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno 190 º.

– Cortamos algunos arándanos por la mitad, otros los conservamos enteros. Picamos las fresas en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño, las juntamos con los arándanos , les añadimos el azúcar, las tapamos con papel film y dejamos que se maceren una hora antes de comenzar a cocinar, soltaran sus propios azucares por lo que tendremos que añadir menos cantidad y el postres nos saldrá mas sano. Pelamos las manzanas, las picamos del mismo tamaño que las fresas, las regamos con limón y les añadimos la ralladura. Reservamos.

– Colocamos toda la fruta en una cacerola con una nuez de mantequilla, cuando empiecen a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cocinen a fuego lento, No queremos que nos queden blandas, las queremos al dente. Cuando ya estén a nuestro gusto las vertemos en una fuente apta para el horno bien untada de mantequilla. Reservar.

Mientras se cocina la fruta vamos a preparar la masa.

 

 

 

 

 

 

 

Masa:

Juntamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura, cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados añadimos la mantequilla, mezclamos y le agregamos la leche, si lo hacemos con la thermomix batimos 30 segundos velocidad 3, si lo haces a mano o en robot de cocina mezclas bien los ingredientes hasta que te quede una masa espesa, no tiene más secreto.

Salsa de queso:

ponemos el azúcar en una sartén, le añadimos el zumo de naranja y el ron dejamos reducir a la cuarta parte. Esperamos a que se enfrié un poco y lo mezclamos con el queso que tendremos batido a temperatura ambiente. Mezclamos bien y a la nevera.

PRESENTACIÓN:

 

Con una espátula vas extendiendo la masa por encima coloca la fruta hasta cubrirla completamente. La metemos en el horno (que ya está caliente) y dejamos que se cocine. Cuando esté dorada y la pinchemos con un palo de brocheta y salga limpio estará perfecta. Dejamos que se enfrié fuera de la nevera, a mi me gusta  tibia. La servimos en porciones regada con la salsa de queso y ron  y unas hojas de menta. Y disfruta de este rico postre¡¡

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Jo, que pinta mas deliciosa, nunca he hecho un dulce así,jaja me ha encantado la idea, artistaaa!!! besines

    • Esta muy rico y no tiene mucha masa que hay que comer light, poco a poco me iré superando¡¡
      besos
      Concha

  • bueno bueno bueno!!,,,, que pasada

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.