Doce recetas orientales

Doce recetas orientales

Me apasiona la “Cocina Oriental”, desde los más sofisticados  currys  de la India a el más sencillo kinchi coreano, toda tiene un toque mágico de especias, mezcladas con un saber hacer que aportan cientos de años trabajando con ellas, es un arte milenario  que poco a poco ha entrado en nuestras cocinas y esos ingredientes que antes eran “raros” ahora son de lo más normal, es habitual ver salsa de soja en nuestras casas, las mezclas de currys o cúrcuma para dar color a nuestros platos.

También es habitual ir a restaurantes orientales pero yo creo que no es tan normal preparar ricos platos dentro del ámbito domestico por eso mi sección de “recetas orientales”, son muy sencillas y la mayoría muy rápidas de preparar pero todas son espectaculares, una sinfonía de aromas y sabores.

Mi experiencia con estas cocinas tas especiadas es que debes utilizar menos de la mitad de las cantidades que te ponen en la receta y si hablamos de guindillas la 10ª parte, nosotros no toleramos los alimentos tan picantes, siempre te ponen 5 guindillas como mínimo. Mis recetas ya están adaptadas a nuestro gusto.

Animaros, son unas cocinas riquísimas, te apasionaran esas mezclas tan curiosas y estoy segura que cuando las pruebes te volverás incondicional como yo.

 

 

 

Mejillones cocinados en sopa de coco: Estoy segura que si los mejillones fueran escasos o difíciles de coger como los percebes serian el marisco preferido de mucha gente ya que son deliciosos y están muy poco valorados. En especial están de cine los mejillones de roca que me encantan y últimamente son muy fáciles de conseguir, me encanta perpalos de diferentes maneras, pero esta es una de mis preferidas, es un torrente de aromas y de sabor.

Pollo de corral crujiente al estilo de Sechuan: El pollo crujiente al estilo de Sechuan es una sorpresa genial, cuando cocinas lo haces en base a los recuerdos que tienes, a otros pollos cocinados con recetas chinas que has probado y que forman tu catalogo de sabores de esta cocina, pues este pollo rompe todos los esquemas, no se parece en nada a cualquier pollo que hayas probado antes. Ya está rico nada mas sacarlo de la olla, recién cocinado, pero en el momento en que lo fríes, se trasforma, la piel se esponja y se pone muy crujiente y por dentro es muy tierno y jugoso, con una carne deliciosa rodeada por un torrezno nada grasoso. Una maravilla.

 

Tacos de entrecot de ternera con pisto japonés:Esta  pertenece a la cocina yoshoku (cocina japonesa occidentalizada o cocina occidental japonizada), una mezcla de la cocina japonesa y la mediterránea, es un pisto pero con toques nipones y el resultado es bárbaro,  estaba genial y ofrecía un contrapunto perfecto a la ternera, eran como un matrimonio bien avenido y encima para culminar la delicia gastronómica que es este plato,  la hemos rematado con una salsa muy fresca y muy sencilla de queso  y soja que me sorprendió por lo buena que estaba. Es apetitosa  y nada empalagosa por lo que nos ofrece un contrapunto perfecto a nuestro pisto.

 

Curry amarillo (thai) de mariscos:  Parece muy complicado preparar este curry, la  es muy larga pero para explicarla bien necesito muchas palabras. No es complicada, el único problema que tiene es que vamos a utilizar muchos ingredientes y no los podemos cocinar a la vez, si elaboramos las  con los calamares tendremos o un puré de  o unos calamares duros por eso hay que hacer cada cosa por su lado, nos tienen que quedar los mariscos en su punto justo y tendremos un resultado  perfecto: un curry maravilloso lleno de sabores y de aromas increíbles.

 

Sopa de pollo con tomate y flor de huevo: Esta sopa china tiene un truco que lo ponía bien claro en la  hay que hacerla muy lentamente, a fuego súper suave y no se debe remover, hay que dejarla que se cocine solita, solo podemos mirarla de vez en cuando para ver cómo va. También hay que ponerle bastante pollo para que tenga mucho sabor y ¡¡ojo!!, muy poca sal que le vamos a añadir soja. También es muy importante filtrarla para quitarle las impurezas y que nos quede una sopa limpia, suave, sin nada de grasa, muy delicada en el paladar. Todo un lujo de sopa.

 

 

Hambaagaa (hamburguesa) japonesa con salsa de setas:La Hambaagaa (hamburguesa) japonesa con salsa de setas es una receta perteneciente a la cocina , mezcla de ingredientes y técnicas japonesas y occidentales (ver post); por casualidad encontré un libro dedicado a este tema que me tiene encantada, sus recetas son fabulosas, riquísimas y fáciles de hacer. Además yo las simplifico más para hacerlas prácticas para nuestra cocina doméstica. Es un chollo de sabores este libro.

 

 

Crujiente de gambas: Las gambas crujientes, son unas gambitas “en camisa” picantes; para hacer la famosa “camisa” hemos utilizado la pasta de Dim Sum casera, es decir que la pasta la hice yo. Ya sé que es muy sencilla y muy fácil pero es mi primera masa y estoy muy orgullosa de ella. Quedaron geniales. Como salsa picante utilice un picante Cajún, ya que no tenía ninguno , este tiene muy buen sabor pero es muy bravo, puse muy poco, lo justo para darle el toque mágico y me permití la licencia de usar un ingrediente “no ”.

 

 

Chop suey de verduras, gambas y albóndigas: La característica principal de este chop suey de verduras,  y albóndigas es como en  todos:  las verduras se cocinan al dente, crujientes. Es una forma nueva de comerlas, en España hemos sido muy aficionados a cocinarlas en exceso y eso no es bueno ni para las verduras, ni para sus propiedades ni para su sabor, deben estar como los espaguetis “al dente”, descubrirás que están deliciosas, llenas de sabor y con un aroma increíble, me parece que es la forma perfecta de cocinarlas.

 

Alitas de pollo marinadas al estilo oriental: Las alitas de pollo se pueden utilizar como segundo plato o como aperitivo,  genial, económico y fácil de elaborar cuando tenemos muchos comensales.  Yo prefiero cocinar las alitas asadas en el horno ya que así tienen menos grasa y son más ligeras, se mancha menos y se trabaja también menos, en este guiso el que “curra” es el horno por eso nos podemos permitir ponerlas a fuego lento, que se cocinen poco a poco y nos quedan jugosas y tiernas por dentro y doraditas y crujientes por fuera.

 

 

Curry de berenjenas y setas, receta: El curry tiene dos formas de elaborarse, la primera es comprando un preparado y añadiéndose al guiso y la segunda es elaborarlo nosotros mismos con un surtido de especias  que mezclamos según nuestros gustos. Es un poco mas laborioso, pero la diferencia de tiempo de la preparación es de quince minutos más y el resultado vale la pena, este curry vegetariano es una delicia, resulta un poco insólito utilizar setas pero las especies utilizadas con mesura le van fenomenal.

 

Pollo asado al estilo japones: Este pollo está realizado con una técnica que le vi utilizar a Jamie Oliver en la tele, el asunto consiste en dejar el pollo muy dorado y crujiente, el resultado fue estupendo, queda como si lo hubiésemos frito pero sin nada de grasa, es genial y la voy a incorporar a mis recetas. Elegí cocinar este pollito tan crujiente al estilo japonés, una salsa Teriyaki muy ligera y líquida sin llegar a caramelizar. Muy fácil de elaborar y con un resultado estupendo y también hay que señalar que se hace súper rápido.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • todo una enciclopedia!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.