Ensalada de lentejas y naranjas sanguinas, receta

Ensalada de lentejas y naranjas sanguinas, receta

Ahora es la época de las naranjas sanguinas y como buenos “gastrobotánicos” debemos aprovechar al máximo y disfrutarlas a tope. No cuesta mucho trabajo ni es ningún sacrificio ya que son unas naranjas barbarás, aciditas y muy ricas además le dan un colorido al plato increíble, de lo más apetecible.

Esta ensalada es muy fresca y muy alimenticia ya que vamos a zamparnos  un plato de lentejas, vamos  a comer queso, vegetales, sanísimo aceite de oliva y el toque delicioso del vinagre sidra, mi favorito. Un plato bonito, lleno de color y de sabor. Seguro que nadie protesta ante esta rica ensalada.

Si no tienes mozarella puedes añadir cualquier otro queso, por ejemplo el de burgos  le iría perfecto. Elegimos queso fresco para hacerla más ligera ya le ponemos el sabor intenso del parmesano en las laminas, unas pocas que le den un poco de gracia pero que no nos suban mucho las calorias.  Amig@s debemos de empezar a pensar en el buen tiempo y en la operación “este verano vamos a estar guapísimos”. Con platos como este no cuesta mucho sacrificio.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 naranjas sanguinas, 300 gr. de lentejas, 1
bolsa de brotes tiernos, 8 rábanos, 8 tomates cherrys. lascas de queso parmesano, 21 anacardos, 12  piparras, 1 mozarella, 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen, ½ vaso de chupito vinagre de sidra, sal.

Para las lentejas: 300 g. lentejas, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 cebolla, sal, o un bote de lentejas en conserva.

ELABORACIÓN:

Mise en place: Pelamos las naranjas sin dejar ningún resto de piel sobre un bol para recoger el zumo que sueltan, saca los gajos siguiendo las instrucciones  que te pongo aquí. Reserva. Parte los tomates cherrys por la mitad. Prepara con el pela patatas  unas lascas de parmesano, corta los rábanos en rodajas y la mozarella y las piparras en trocitos.

Lentejas: Si utilizas lentejas de bote, lávalas muy bien para quitarle el caldo de la conserva. Si las vas a cocinar, lávalas, cúbrelas con agua y añádeles una zanahoria, 1 tomate  y una cebolla. Déjalas a fuego medio hasta que estén tiernas. Añádales sal para darles el punto.

Aliño: pon en un tarro con tape el aceite, el vinagre, la sal y el zumo de las naranjas, agítalo como si se tratase de un fantástico coctel. Reserva.

Pon un rato antes de montar la ensalada las rodajas de rábano mojadas con un poco del aliño para que se maceren un poco.

PRESENTACIÓN:

Escurre los rábanos y guarda el jugo. Coloca una cama de brotes de hojas tiernas, los rábanos, los gajos de naranja, las lentejas, la mozarella de la forma más apropiada para que te quede una bonita presentación, intercala trocitos de mozarela. Cuando todos los ingredientes estén en su sitio baña la ensalada con el aliño. Decórala con las láminas de parmesano y tendrás ante tus ojos esta deliciosa ensalada.


Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Ya me van apeteciendo estas ensaladas!!!!las naranjas hace muchos años que no las encuentro.Por cierto… estuve viendo tu biblioteca y fue una gozada, reconocí algunos libros también los tengo yo ,sobretodo uno de la marquesa es una joya.Gracias por compartir un bs felices sueños

    • En Madrid venden las sanguinas por todos los lados, a mi me encantan. Mi biblioteca es mi tesoro y el libro de la Marquesa lo uso muchisimo, es la cocina que preparaba mi Madre y me encanta.
      un Beso
      Concha

  • muy buena para depurar el cuerpo!!

    • y muy rica de sabor, a mi me encantan las ensaladas¡¡¡
      besos
      Concha

  • Que cosa mas rica de ensalada!!! Se ve super buena. Un saludo

    • Es buena, bonita y además barata, toda una joya¡¡¡
      besos
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.