Filetes rusos con caponata siciliana, receta

Filetes rusos con caponata siciliana, receta

Los filetes rusos son una comida de toda la vida, yo recuerdo las fuentes que sacaban en mi casa, éramos muchos hermanos y a todos nos encantaban. Entonces los freían, yo creo que están más ricos  ya que se ponen mucho más crujientes por el exterior, pero no nos lo podemos permitir por lo que los vamos a cocinar a la plancha que también están geniales.

En esta ocasión los vamos a acompañar de caponata siciliana, un pisto italiano que esta “riquisimisimo”,  una delicia que  va perfecta para esta preparación, nos va a quedar una comida del diez, la verdura y la carne en el mismo plato, listos para darnos el festín del día. Que ya que tenemos que comer es mejor hacerlo bien.

Estos riquísimos filetes rusos son de lo más socorrido, admiten todo tipo de salsas y siempre están buenísimos, me encantan. Se preparan súper rápido y son una comida económica con la que puedes sorprender a tus comensales. Son una opción estupenda a la fatídica pregunta ¿Qué comemos hoy?.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

Para los filetes rusos: 800 gr. de carne picada (mezcla de ternera y cerdo), ½ cebolla, 1 diente de ajo, pimienta negra, nuez moscada, cilantro en polvo, 1 copita de coñac, sal, 1 huevo.

Para la caponata: 1 cebolla roja, 1 berenjena hermosa, 1 diente de ajo,  3 tomates maduros pelados y picados, 1 c/p de vinagre de vino blanco, 1 c/c de azúcar moreno, 1 c/c de alcaparras, sal, pimienta, 1 c/c perejil, 1 c/p de piñones, aceite de oliva, sal.

ELABORACIÓN:

 

Picamos la cebolla en brunoise (cubitos) lo más pequeño posible, la sofreímos a fuego lento en una sarten hasta que este trasparente.  Si no nos gusta encontrar trozos de cebolla la trituramos en el robot, thermomix o batidora, si nos da igual la añadimos a la carne. Desglasamos la sartén con el coñac y lo incorporamos a nuestro bol de carne picada

 

 

Filetes rusos: Colocamos la carne picada en un bol, le añadimos la sal y las especias, amasamos para que toda la carne se impregne por igual, le añadimos la cebolla pochada, el ajo machacado y el huevo. Mezclamos lo mejor posible hasta que todo este repartido por igual. Tapamos y dejamos reposar en la nevera una hora. Sacamos la mezcla y hacemos bolas de unos 100 gr. las aplastamos y ya tenemos nuestros filetes rusos.

 

Caponata:  Cortamos en cubos la berenjena, la ponemos en un colador, la salamos y dejamos reposar unos 30 minutos.  Pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos, picamos la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos pequeños.  Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y pochamos la cebolla y el ajo a fuego lento y tapada hasta que esté trasparente. Le añadimos la berenjena bien lavada y seca, la doramos, cuando tenga un bonito color incorporamos el tomate, removemos y vamos añadiendo el resto de los ingredientes, perejil, alcaparras, piñones, azúcar, vinagre. Probamos el punto, no le hemos puesto sal todavía ya que la berenjena ha estado metida en sal. Ajustamos sabores.

 

PRESENTACIÓN:

 

Cocinamos los filetes rusos a la plancha muy caliente o fritos en aceite de oliva, eso depende de tu dieta y de tus gustos. Hay que tener en cuenta que los vamos a cocinar con la caponata así que hay que dejarlos poco hechos pero dorados y con un color bonito para que sean apetitosos con la vista. Los añadimos a nuestra caponata y los  dejamos  en el fuego unos minutos para que integren todos los sabores.

Colocamos en un bonito plato con gusto para que nos quede una buena presentación, decoramos con hojas de albahaca.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • RIQUIIIIIIIIIIISIMOSSSSSSSSSSS

  • Buenísimos estos filetea rusos y muy originales en su presentación. Yo suelo ponerlos fritos ya acompañados de una buena ensalada. Bss!!

    • como digo en el post fritos es como están mas ricos¡¡¡¡ pero me conformo con tomarlos a la plancha.
      un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.