Frutas al almíbar de champán, receta

Frutas al almíbar de champán, receta

Vamos a presentar un contraste de frutas, unas cocinadas y otras al natural, pero todas al dente, crujientes y sabrosas. La idea es colocar en un mismo plato frutas dulces y ácidas para ofrecer un abanico de sabores completo. Hemos seleccionado estas frutas porque creo que van de maravilla además ya tenemos experiencia de peras en almíbar, jugamos sobre seguro. El plato quedo muy bonito, con mucho color y el almíbar de champan estaba delicioso. En las fotos se aprecia la textura de las frutas, casi cristalina, brillante y un tirando a transparente.

Es imprescindible utilizar un buen champan, aquí no sirven esos semisecos que se toman en Navidad, si queremos un buen plato ya sabes, un buen vino espumoso. Si no tienes, usa sidra natural.

A mí no me gusta la canela, yo no la utilizo jamás, pero si a un plato le va bien,  la incluyo en los ingredientes, en este caso en la receta en la que me inspire la utilizaban pero yo creo que no le aporta nada y que el postre sin ella estaba riquísimo, eso te lo aseguro.

Para terminar si quieres vestir mas el plato añádale crema inglesa, nata montada o cualquier salsa dulce de yogur, le dará un toque y resultara más elegante.

 

Frutas al almibar de champan ok

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 peras Conferencia, 2 manzanas fuji, 48 kumquats, 12 fresas, 1 carambola, 1 botella de champan brut, 50 g de azúcar,  1 palo de canela (opcional, yo no lo puse)

 

Frutas al almibar de champan1

ELABORACIÓN:

Se pelan las peras y las manzanas, les quitamos las partes duras y las torneamos para que estén mas vistosas, las colocamos en una cazuela junto con los kumquats y el azúcar, cubrimos con el chamán y ponemos a cocinar al baño María a fuego constante y suave, si vemos que el agua del baño va a hervir le añadimos agua fría para mantener la cocción constante.

Frutas al almibar de champan 2

Las dejas  tranquilamente, tienen para rato. Cuando estén cocinadas pero tersas, deben de quedarnos al dente las sacamos del fuego, dejamos que se enfríen.

Reducimos el almíbar a la tercera parte, debe de quedarnos una salsa espesa. Dejamos que todos los ingredientes se enfríen en la nevera.

PRESENTACIÓN:

Cortamos en rodajas la carambola y las fresas. En el plato que usemos para servir colocamos un trozo de pera, varias cuñas de manzana, dos kumquats y las fresas y las rodajas de carambola al natural, lo regamos todo con el almíbar espeso. Este postre debe estar fresquito. Sencillo pero delicioso.

Frutas al almibar de champan

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • uhmmm..k postre tan delicioso y sencillo. Me has dado una muy buena idea.

    Muaks

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.