Gramona Imperial, un cava para brindar desde el aperitivo

Gramona Imperial, un cava para brindar desde el aperitivo

 

En el último Tapas&blogs bebimos para acompañar a las “Hamburguesas Nostra” un Cava que me  gusto muchísimo por eso estoy escribiendo este post para que todos lo conozcáis y sea una alternativa para acompañar estas comidas tan ricas que nos preparamos.

Esta delicia de vino espumoso fue  “Gramona Imperial, Brut Gran Reserva”, ganador de la “Nariz de oro” que nos presento  Fernando Mendieta en representación de Bodegas Gramona. Me pareció extraordinario, fresco y ligero, de un color pálido y brillante, cuando lo bebes te recuerda a manzanas verdes, flores y cítricos.  Como dicen los expertos catadores un cava muy elegante.

Las bodegas Gramona son una institución dentro del mundo de los espumosos llevan más de 125 años elaborando cavas que nada tiene que envidiar a los espumosos franceses. Tiene una historia muy interesante y cinco generaciones han ido pasando  el testigo por esta bodega con tanta solera que elabora unos vinos cuidados y de gran calidad. Os dejo un enlace a la página web de Garmona, visitarla porque es muy interesante.

 

 

 

El cava Gramona está muy lejos de esos semiesco que se acostumbra a tomar en navidades, este vino
espumoso es apto para acompañar tu comida desde el principio hasta el  fin, cumpliendo su misión: realzar los platos que te vas a consumir.  Con las hamburguesas resulto perfecto por lo que extrapolando,  os animo a ser atrevidos y a  tomar cava con platos muy diferentes, ha romper viejos hábitos nefastos que hacen que releguemos un gran vino a los postres.

¡Amigos vamos a brindar desde el aperitivo!

 

 

Cuando vayas a tomar un vino espumoso no te debes de olvidar que las botellas tienen un vidrio mucho más grueso que el resto, te tienes que asegurar que el frio ha penetrado hasta el líquido que no se ha quedado en la superficie. Fernando nos aconsejo tenerlas una hora antes de consumirlas en el congelador.

También nos enseño como abrir una botella de cava sin sacarle el ojo a  tu familia o tus amigos, tiene su truco y desde luego yo no tenía ni idea, son tres pasos:

–          Quitar el alambre que cubre el corcho

–          Sujetar el tapón con la mano

–          ¡¡IMPORTANTE!!,  no gires el corcho, gira la botella: una mano en el corcho, la otra en la base de la botella y es esta la que debes de girar.

Facilísimo, mucho más sencillo que el sistema tradicional, sudar para girar el corcho, que salia volando con mucho peligro para las personas y para las lamparas del comedor.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.