Picantón limonero, receta paso a paso

Picantón limonero, receta paso a paso

Esta receta tiene dos versiones, una muy ligera que apenas aporta calorías y otra que es súper ligera y apta para todo tipo de dietas, está el elaborada con un pollito picantón  que son muy pequeñitos y por lo tanto apenas tienen grasa, se convierten en una comida de régimen perfecta y por supuesto, siguiendo nuestra tónica general van a estar riquísimos.

Este picantón limonero es súper fácil de cocinar,  solo hay que preparar un majado, untar los pollitos  y al horno, lo hemos acompañado de patatas pero las podemos sustituir por una verdura y el plato nos quedara perfecto sin apenas calorias.

En esta receta tenemos dos versiones claramente diferenciadas, para los que comen normal el extra calórico se lo aporta un vaso de vino, unas cucharadas más de aceite y las patatas, los que comemos bajo mínimos le quitamos estos  ingredientes y los sustituimos siguiendo las instrucciones que te pongo en la receta. De todas formas añadir medio vaso de vino a una comida no creo que sea “pecado”, al contrario, el vino tomado con moderación es “súper sano”, genial para el corazón y anticancerigeno. Pero de este tema nos ocuparemos muy pronto. Yo me lo cocine con vino y pase de las patatas.

Si quieres que la receta sea súper light o apta para la dieta Dukan tienes que:

 

–          Sustituir el vino blanco por caldo de pollo o verduras

–          Poner solo una cuchara de aceite de oliva

–          Sustituir las dos cucharadas de aceite restante por zumo de limón

–          Hemos elegido picantones ya que tienen muy poca grasa

–          Elimina las patatas y sustitúyelas por calabacín  o berenjena

 

INGREDIENTES  para cuatro picantones

 

4 picantones,  1 vaso de vino de vino blanco, 4 patatas, 2 cebollas, sal, pimienta negra,2 limones encurtidos o 2 limones  naturales, tu salsa picante preferida.

 Majado:  ½  c/s de perejil,  ½   c/c de  cilantro molido, 1 ajo, guindilla al gusto, unas cuantas hebras de azafrán, 3 c/s de aceite, sal y pimienta negra, la piel amarilla de ½  limón.

c/s: cucharada sopera

c/c: cuchara de café

 


ELABORACIÓN:

Lavamos el pollito, por dentro y por fuera, le quitamos todo resto que le pueda quedar y sobre todo si tiene plumas hay que eliminarlas. Lo rellenamos con el limón encurtido y si no tenemos con ½  limón natural cortado en 2 trozos. Le bridamos las patas (atamos) para que tenga un forma bonita cuando este cocinado. Sal pimentamos y reservamos.

Preparamos  el majado: ponemos en el almirez, si lo vas a hacer a mano o en el vaso de la batidora, thermomix, etc.…, el aceite, el ajo, el perejil, el cilantro molido, la ralladura de limón, la guindilla y las hebras de azafrán, molemos hasta que se convierta en puré.  Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y las patatas, puedes ponerlas con o sin piel eso a tu gusto, cortadas en gajos.

Colocamos los pollitos en la fuente de horno y al lado las patatas y las cebollas, regamos con el vino blanco y  empapamos bien todo con nuestro majado, que se mojen por todos los lados tanto las patatas como los pollos.

Tapamos con papel de aluminio y metemos al horno precalentado a 170º, comprobamos a los 30 minutos, pinchamos si esta blando pasamos a dorarlo, si todavía no está seguimos cocinando tapado.

PRESENTACIÓN:

Cuando pinchemos nuestro pollito y este tierno y las patatas y las cebollas listas (si se ha cocinado el pollo y la guarnición no está en su punto retiramos el pollo y continuamos cocinando el resto), encendemos el grill del horno a  máxima potencia, ponemos a dorar nuestro plato y lo tenemos a fuego fuerte hasta que todo tenga un bonito color.

Colocamos un pollito por comensal y lo acompañamos de patatas gajo que estarán deliciosas y de la cebolla dorada, si quieres le puedes añadir unas gotas de salsa picante para darle un toque gracioso. Un festín.

Print Friendly

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.