Picantón limonero, receta paso a paso

Esta receta tiene dos versiones, una muy ligera que apenas aporta calorías y otra que es súper ligera y apta para todo tipo de dietas, está el elaborada con un pollito picantón  que son muy pequeñitos y por lo tanto apenas tienen grasa, se convierten en una comida de régimen perfecta y por supuesto, siguiendo nuestra tónica general van a estar riquísimos.

Este picantón limonero es súper fácil de cocinar,  solo hay que preparar un majado, untar los pollitos  y al horno, lo hemos acompañado de patatas pero las podemos sustituir por una verdura y el plato nos quedara perfecto sin apenas calorias.

En esta receta tenemos dos versiones claramente diferenciadas, para los que comen normal el extra calórico se lo aporta un vaso de vino, unas cucharadas más de aceite y las patatas, los que comemos bajo mínimos le quitamos estos  ingredientes y los sustituimos siguiendo las instrucciones que te pongo en la receta. De todas formas añadir medio vaso de vino a una comida no creo que sea “pecado”, al contrario, el vino tomado con moderación es “súper sano”, genial para el corazón y anticancerigeno. Pero de este tema nos ocuparemos muy pronto. Yo me lo cocine con vino y pase de las patatas.

Si quieres que la receta sea súper light o apta para la dieta Dukan tienes que:

 

–          Sustituir el vino blanco por caldo de pollo o verduras

–          Poner solo una cuchara de aceite de oliva

–          Sustituir las dos cucharadas de aceite restante por zumo de limón

–          Hemos elegido picantones ya que tienen muy poca grasa

–          Elimina las patatas y sustitúyelas por calabacín  o berenjena

 

INGREDIENTES  para cuatro picantones

 

4 picantones,  1 vaso de vino de vino blanco, 4 patatas, 2 cebollas, sal, pimienta negra,2 limones encurtidos o 2 limones  naturales, tu salsa picante preferida.

 Majado:  ½  c/s de perejil,  ½   c/c de  cilantro molido, 1 ajo, guindilla al gusto, unas cuantas hebras de azafrán, 3 c/s de aceite, sal y pimienta negra, la piel amarilla de ½  limón.

c/s: cucharada sopera

c/c: cuchara de café

 


ELABORACIÓN:

Lavamos el pollito, por dentro y por fuera, le quitamos todo resto que le pueda quedar y sobre todo si tiene plumas hay que eliminarlas. Lo rellenamos con el limón encurtido y si no tenemos con ½  limón natural cortado en 2 trozos. Le bridamos las patas (atamos) para que tenga un forma bonita cuando este cocinado. Sal pimentamos y reservamos.

Preparamos  el majado: ponemos en el almirez, si lo vas a hacer a mano o en el vaso de la batidora, thermomix, etc.…, el aceite, el ajo, el perejil, el cilantro molido, la ralladura de limón, la guindilla y las hebras de azafrán, molemos hasta que se convierta en puré.  Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y las patatas, puedes ponerlas con o sin piel eso a tu gusto, cortadas en gajos.

Colocamos los pollitos en la fuente de horno y al lado las patatas y las cebollas, regamos con el vino blanco y  empapamos bien todo con nuestro majado, que se mojen por todos los lados tanto las patatas como los pollos.

Tapamos con papel de aluminio y metemos al horno precalentado a 170º, comprobamos a los 30 minutos, pinchamos si esta blando pasamos a dorarlo, si todavía no está seguimos cocinando tapado.

PRESENTACIÓN:

Cuando pinchemos nuestro pollito y este tierno y las patatas y las cebollas listas (si se ha cocinado el pollo y la guarnición no está en su punto retiramos el pollo y continuamos cocinando el resto), encendemos el grill del horno a  máxima potencia, ponemos a dorar nuestro plato y lo tenemos a fuego fuerte hasta que todo tenga un bonito color.

Colocamos un pollito por comensal y lo acompañamos de patatas gajo que estarán deliciosas y de la cebolla dorada, si quieres le puedes añadir unas gotas de salsa picante para darle un toque gracioso. Un festín.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.