Pimientos rellenos de bacalao y gulas con su salsa, receta paso a paso

Pimientos rellenos de bacalao y gulas con su salsa, receta paso a paso

Vamos por la segunda parte, ya tenemos los pimientos rellenos  y deberemos tomar  la decisión de terminar el plato;  una opción era caramelizarlos, preparando una receta de “Pimientos rellenos de bacalao y gulas light”   deliciosa que nos quedo perfecta, la otra es añadirles  una exquisita salsa de pimientos, que complemente y realce su sabor,  para elaborarla vamos a utilizar pimientos del piquillo, cebolla y  nos vamos a permitir la licencia de añadirles crème fraîche para conseguir una salsa mas untuosa y sabrosa que será el complemento perfecto para nuestro plato. También le vamos a espolvorear por encima una capa de “panko”, el pan rallado japonés que es más grueso y con más textura, si no lo tienes utiliza uno normal. Su objetivo es gratinar, conseguir una capa crujiente y un bonito color dorado.

La salsa la vamos a elaborar de dos maneras: a la manera tradicional y con la thermomix. El resultado es prácticamente igual, como la prepares dependerá de ti, aquí te dejamos las dos posibilidades.

Si cambiamos la crème fraîche por queso 0% o yogur y omitimos el pan rallado tendremos una receta light. No será igual pero también estará  muy rica.

INGREDIENTES para  16 pimientos:

1 lata de pimientos del piquillo,  ¼ kg. de bacalao, 250 gr. de gulas, 1 cebolla, sal, la cantidad necesaria de “Panko” (pan rallado japonés) o pan rallado normal, 1 diente de ajo

Para la salsa de pimientos: 4 c/s de nata o de crème fraîche, 6 pimientos del piquillo, cebolla, ½ vaso de coñac, ½ vaso de vino blanco, pimienta negra.

ELABORACIÓN:

Mise en place (preparación): cortamos en brunoise muy pequeña la cebolla, picamos un diente de ajo en láminas finas y otro en cuadraditos minis.  Desmenuzamos el bacalao.

 

 

 

 

Preparar los pimientos para el relleno y la salsa: Ponemos una sartén con los ajos cortados en cuadrados, cuando estén comenzando a cambiar el color le añadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfríen.

–          Freímos los ajossigue estas instrucciones, cuando estén dorados sácalos y resérvalos.

–          La cebolla: En el aceite de freír los ajos, pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapada. Cuando este trasparente estará lista. Reservamos una parte para el relleno y otra para la salsa.

Si la vamos a cocinar en la thermomix: pochamos la cebolla 10 minutos, 80º velocidad 1, sacamos la parte necesaria para el relleno, reservamos.

–          Preparamos el relleno: añadimos el bacalao y las gulas a la cebolla pochada, las cocinamos unos minutos y reservamos.

–          Rellenamos los pimientos: Es imprescindible tener  el relleno y los pimientos fríos. Con una cucharilla introducimos dentro la farsa, seremos generosos y lo haremos hasta que no quepa nada más. Reservamos

 

 

 

 

 

 

 

Salsa de pimientos:

Elaboración clásica: ponemos la cebolla que tenemos reservada en una sartén cuando esté caliente le añadimos los pimientos, la pimienta negra y la sal, dejamos que se cocine. Cuando todo esté blandito lo sacamos y lo ponemos en el vaso de la batidora, desglasamos la sarten  con el vino blanco, el coñac y un poco de agua, lo incorporamos al vaso de la batidora y trituramos, pasamos por un colador para que nos quede una salsa fina

Con la thermomix: Añadimos a la cebolla que tenemos reservada  en el vaso, los pimientos, la sal y la pimienta, programamos   5 minutos,  80º,  velocidad 1. Le incorporamos el vino y el coñac, repetimos la operación y le añadimos la crème fraîche, dejamos cocinar otros cinco minutos y trituramos a velocidad 3, 5,7.  Pasamos por un colador fino para que nos quede ligera y suave.

PRESENTACIÓN:

Colocamos los pimientos en la fuente de horno, napamos con la salsa, le añadimos el “Panko” y metemos a gratinar al horno. Cuando tenga un bonito color estará lista.

Adornamos con los ajos fritos y con unas hojas de salvia.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.