Tagliatelle con salsa suave de queso, receta

Tagliatelle con salsa suave de queso, receta

El mes pasado prepare un pastel boletus con una salsa suave de queso, desde el momento que probé la salsa  pensé que tenía que estar espectacular con pasta y dicho y hecho, prepare unos tagliatelles con mi rica salsita, le añadí anchoas que van de maravilla y una hojas de rúcula para darle frescor, un plato de primera, delicioso y ligero porque mi salsa al no llevar nata, ni crema, solo queso y caldo es suave y nada pesada. Para tener en cuenta.

Si no tienes tagliatelle puedes utilizar cualquier tipo de pasta, la que más te guste o la que este en tu despensa, da igual. En cuanto al queso yo use cheddar ingles y emmental suizo pero estoy segura que la salsa saldrá genial con un buen manchego.

Esta no es una comida ligera, hoy nos vamos a permitir una licencia y a comernos un rico plato de pasta con plena conciencia, tengo que aclarar que no es una receta bomba, pero claro, hoy nos pasamos de calorias, es mas, hoy vamos a pecar con todas sus consecuencias pero,agrego, nos lo vamos a pasar genial¡¡ con nuestro pecado.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

400 gr. de Tagliatelle, 100 gr. de rúcula, 8 anchoas

Para la salsa de queso: ½ litro de caldo de ave, 4 c/s de queso rallado (cheddar, emmental) 1c/s de queso rallado parmesano, 1 c/p de maicena

ELABORACIÓN:

Salsa de queso: Ponemos el caldo en el vaso de la batidora, thermomix o robot de cocina,  junto con el queso y la maicena, emulsionamos hasta que se integre, lo colamos y reservamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponemos en un cazo al fuego, no recomiendo usar la thermo ya que se pega y esta salsa se prepara en un pis-pas. Vamos a cocinarlo a fuego medio, llevamos a ebullición y removemos, cocinamos hasta que esté en su punto de cocción y de espesor. No queremos una salsa como un ladrillo, queremos que no esté liquida, que tenga cuerpo pero que se mueva.

–          Cocinamos los tagliatelle siguiendo las instrucciones del fabricante. No te olvides de poner la sal en el agua.

–          Picamos la rúcula y las anchoas.

PRESENTACIÓN:

Cuando los tagliatelle estén al dente, los añadimos a la salsa suave de queso, removemos y dejamos cocinar un par de minutos.  Sacamos de la olla y emplatamos. Les espolvoreamos con la guindilla en polvo,  y le añadimos la rúcula y las anchoas. Hay que comerlo caliente.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • DE MIEDO DEBE DE ESTAR ESTO

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.