Un rincón muy personal

Un rincón muy personal

Hoy mi post es totalmente diferente, llevamos ya muchos meses de andadura bloguera y me apetece compartir con vosotros el rincón en el que me paso la vida, además el lunes es nuestro aniversario de boda y mi querido Gabi, al que amo desde hace más de 30 años me ha regalado la enciclopedia “Gastronomique” de Larrousse, un libro que llevo mucho tiempo deseando, lo he acogido con todo mi cariño y ya forma parte de mi tesoro más preciado: mi biblioteca

La parte dedicada a la cocina y a la gastronomía la tengo en mi despacho, descansan en una estantería de madera maciza muy antigua que formo parte del despacho de mi abuelo,  mide 1,50 metros de largo y  es muy bonita.  En ella guardo    todos mis libros de cocina que ascienden a la bonita cifra de 345 ejemplares.  Me gustan mis libros y me encanta mirar la estantería llena de color.

En una mesa de la que me enamore desde el momento que le puse el ojo encima  tengo mi ordenador,  conocido por “Paco”, le puse nombre porque me regalón un Netbook al que llame de broma  “Paquito”, el grande vino después y se quedo con Paco. Es una tontería pero me divierte.

 

PASEO POR MI CUARTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las paredes tengo muchísimas fotos de todos mis familiares y amigos, no queda ni un centímetro libre. Me gustan las cosas que tienen significado y me encanta rodearme por ellas, mis cosas van conmigo desde tiempo inmemorial, tengo un poster-cuadro de la película Casablanca que me lo regalaron en COU y sigue conmigo desde entonces. Otra de las reliquias de mi cuarto es un mesa “velador” con un bonito mármol que habréis visto en muchas fotos,  estuvo hasta la mitad  del siglo pasado en el Café Gambrinus de Zaragoza  (cerrado en los años 60), se la regalaron a mi Madre y ella a mí y desde entonces ha sido mi mesa de estudio, ha viajado conmigo en mis infinitas mudanzas (15 para ser exactos) y mis codos la conocen muy bien. ¡Yo siempre fiel!

“Las joyas de la Corona”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un rincón del despacho tengo colocado todos mis collares, otra de mis aficiones: “la bisutería”, me encanta hacer collares y pulseras. Ponérmelos e  ir conjuntada de abalorios; collares, pendientes y pulseras son  algo  que me chifla.

A Gabi y a mí nos gusta mucho leer y nuestra casa está hasta la bandera de libros. Os dejo estas fotos para ilustrar este pequeño texto y os invito a daros un paseo por la biblioteca y por mi despacho.

Gracias por acompañarme, por visitar mi biblioteca y por ser mis amigos todos los días.

Nuestros libros:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

12 Comentaros

  • Precioso post que me ha encantado, ya conozco e identifico desde donde me escribes, muack.

    • Este es mi rincón, me encanta compartirlo contigo”
      un besito
      Concha

  • HOla.
    Me ha encantado tu entrada.
    Yo creía que tenía muchos libros de cocina, pero sin contarlos, creo que tú me ganas. Creo no, seguro.
    Aunque un dia de estos los contaré, y seguro que me sorprendo yo misma.
    Lo que pasa es que yo los tengo desperdigados por varios sitios.
    Y tambiénn tengo muchos libros, la casa llena: en el salón en todos los rincones, en mi dormitorio (la pared del cabecero tiene unmueble de escayola, cargadito de libros; en el dormitorio de la niña, en el dormitorio de los niños, en la cocina…. yo creo que hasta en el cuarto de baño).
    Por eso me gusta tanto tu entrada, porque está llena de libros.
    Me encantaría tener un cuarto como el que tienes tú sólo para mis cosas.
    Ah, y también tengo en mi dormitorio, unos percheritos para colgar todos los collares (que no me pongo), cadenas, etc…. Así parecidos a los tuyos. ¡qué curioso! en la pared….jajajajja.
    Pues eso, que me encanta.
    Feliz noche.

    • Mi rincón es una maravilla, lo disfruto muchisimo y mis libros son un tesoro, desde que aprendí a leer soy una forofa de la lectura, y voy guardando libros y con mis libros a todos los lados aunque tengo que reconocer que a veces me agobian un poco, sobre todo para limpiar el polvo, jajajaj¡¡¡. Es broma, me gusta leer y documentarme, todo lo que leas en el blog ha sido verificado y consultado.
      Muchas gracias por tu comentario me ha encantando.
      un beso
      Concha

  • Me ha encantado la entrada, Concha, qué riconcito tan fabuloso tienes y esa mesita, ese velador de marmol..aiss..k preciosidad…

    Muaks

    • Gracias Carmen, me chifla mi mesa, cuantas horas juntas¡¡¡¡,jajaja
      un beso
      Concha

  • Me ha encantado tu entrada ,yo no tengo tanto libros de cocina como túlo que si me identifico contigo es el rinconcito de collares y bisusteria ….yo tambien tengo y los tengo colgados en la pared….un beso muy grande¡¡

    • lo de tener los collares colgados es genial, no te cuesta nada decidir cual te vas a poner, de un vistazo seleccionas. Gracias por tu comentario, Amiga.
      un beso
      Concha

  • Me ha gustado mucho tu entrada , me encantan los libros y estoy en camino para tener una buena biblioteca. De momento ni la mitad que la tuya , pero poco a poco ya irá creciendo.
    Besines

    • poco a poco, yo llevo muchos años recopilando libros, cuando te des cuenta tendrás muchisimos y no te quedaran huecos para guardarlos.
      Un beso
      Concha

  • que rinconcito mas acogedor e interesante!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.