Berenjenas y pimientos con relleno diferente, receta paso a paso

Berenjenas y pimientos con relleno diferente, receta paso a paso

En este relleno queremos notar las texturas de nuestros ingredientes por eso no vamos a utilizar carne picada, en su lugar pondremos la carne de cerdo en tiras de cuatro centímetros, vaciaremos la berenjena en bolas y las laminas de champiñón irán enteras, solo vamos a triturar la cebolla para que amalgame todos los ingredientes y los una. Al añadirles arroz blanco nuestras ricas berenjenas y nuestros pimientos tomaran un aire árabe,   un plato excelente. El resultado es estupendo y hemos conseguimos nuestro objetivo: unas berenjenas rellenas diferentes

Para hacer la comida más amena y variada decidí poner un pimiento rojo pequeño y media berenjena por ración, el plato se  llena de color y el mismo relleno envuelto en dos texturas diferentes, no hace falta más, solo una ensalada ligera y ya tenemos una comida perfecta, completa nutricionalmente y deliciosa. ¡Que más podemos pedir!.

Cuando  vayas a hacer la compra busca berenjenas pequeñas, se manejan mejor al igual que los pimientos que no vamos a pelar ya que se nos desmoronara todo el invento si quitamos la piel, pero no te preocupes se comen fenomenal y la carne del pimiento se desprende  sin ningún problema de la molesta piel.

 

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

2 berenjenas (1/2 berenjena por ración), 4 pimientos rojos pequeños, pan rallado o  Panko (pan rallado japonés con una textura más gruesa), parmesano rallado.

Relleno: 1 cebolla hermosa, ½ kg. de aguja de cerdo, 1 vaso de vino blanco, ¼ de champiñones, 200 gr. de queso manchego semi, perejil, 1 taza de arroz blanco

Además: guindilla roja fresca, cebollino.

ELABORACIÓN

Mise en place:

–          Picar la cebolla en juliana.

–          Cortar la carne en tiras de 4 cm. de larga x 1/2 de ancha, salamos, pimentamos  y reservamos.

–          Picar el perejil

–          Cortar el queso en cubos

–          Laminar los champiñones

–          Ponemos  el pimiento en el horno, lo vamos a soasar  asar ligeramente, que no nos quede muy blando ya que la vamos a meter otra vez en el horno, no le quitaremos la piel. Le quitamos la parte de arriba y las semillas y los guardamos tapados con un paño hasta el momento de usar.

–          Preparamos arroz blanco con la receta tradicional.

 

 

Berenjena:

Partimos la berenjena por la mitad, con una “saca bocados” vamos haciendo bolas redondas – Corte parisién – con cuidado para no romper la piel, salamos y ponemos en un colador,  terminamos de vaciarlas con un cuchillo, incorporamos los recortes y las barquillas resultantes  con las bolas de pulpa al colador, bien cubiertas de sal, dejamos como minimo 15 minutos. Pasado este tiempo  lavamos las berenjenas con abundante agua fría. Llenamos una cazuela con agua – SIN SAL,  no te olvides que ya las hemos salado – cuando hierva a borbotones le introducimos las barquillas, las dejamos  cinco minutos y las sacamos. Las dejamos enfriar sobre papel cocina, boca abajo y tapadas para que no se pongan negras.

Relleno:

preparando el relleno 1


Pochar la cebolla:

En mi sartén preferida (la de cerámica) ponemos a pochar la cebolla con los restos que nos quedaron de la berenjena después de sacar las bolas, añadir una pizca de sal y un poquito de pimienta. Cuando estén en su punto las ponemos en el vaso de la batidora, reservamos. Desglasamos la sarten con el vino blanco, añadimos el líquido resultante y trituramos hasta conseguir una crema fina, pasamos por un colador y reservamos.

Champiñones:

En otra sarten, doramos los ajos, los retiramos y en el aceite resultante cocinamos las láminas de champiñón hasta que cambien de color.

 

 

Terminar el relleno:

En la misma sarten cocinamos las bolas de berenjena, cuando empiecen a dorar le añadimos los palitos de carne, cocinamos hasta que estén dorados y le añadimos la cebolla triturada y el perejil,  mezclamos bien y otros cinco minutos al fuego. Le agregamos los champiñones, un minuto al fuego y apagamos, dejamos que se enfrié un poco y le añadimos el queso manchego que teníamos troceado y el arroz que nos admita para que quede ligero el relleno, integramos bien todos  los ingredientes y ya está listo para rellenar las berenjenas y los pimientos.

En resumen el orden de los ingredientes es:

bolas de berenjena – palitos de carne – cebolla triturada y perejil – champiñones – queso manchego en cubos – arroz

 

PRESENTACIÓN:

 

Rellenamos generosamente  las barquillas de berenjena y los pimientos. En un bol mezclamos el Panko o el pan rallado  con el parmesano y lo extendemos por encima de nuestros vegetales, metemos al horno precalentado hasta que se dore y se forme una costra. Decoramos con rodajas muy finas de guindilla roja fresca y con palitos de cebollino.

Quedan geniales.

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.